eldiario.es

Menú

Fuera de control un incendio en Liétor, con más de 500 hectáreas afectadas

La dificultad estriba en que los medios terrestres se enfrentan a una zona de difícil acceso, que impide que el incendio quede perimetrado

El embalse de Talave está surtiendo de agua a los medios aéreos que trabajan en la extinción

- PUBLICIDAD -
Incendio en Liétor (Albacete) / Europa Press

Incendio en Liétor (Albacete) / Europa Press

El fuego afecta ya a más de 500 hectáreas en el incendio de Liétor (Albacete) que se declaró este jueves poco después de las 16.00 horas y que sigue sin controlarse. Así lo han confirmado fuentes de la Delegación de la Junta de Comunidades en Albacete, que han subrayado que la dificultad estriba en que los medios terrestres se enfrentan a una zona de difícil acces, que es la que impide que el incendio quede "perimetrado".

El punto favorable, han subrayado las mismas fuentes, es la cercanía del embalse del Talave, del que se están surtiendo los medios aéreos que participan en las tareas de extinción. El operativo, en marcha desde este jueves, se compone de 30 medios terrestres, además de siete aéreos -tres de ellos de Murcia-, y en él trabajan alrededor de 150 personas. Desde su inicio han participado 376 personas y 87 medios en esta extinción.

La desaparición de las fuertes rachas de viento que había este jueves en la zona y la bajada de temperaturas, han permitido que se mejoren las condiciones para avanzar en los trabajos de extinción, ha indicado también la Junta. Por el momento siguen cortadas la carretera comarcal CM-3213 y la provincial A-113 y se mantiene la Alerta 1.

El presidente de la Diputación de Albacete, Santago Cabañero, ha confiado en que a lo largo del día se logre perimetrar la superficie del incendio, con dos "frentes activos, uno el este y otro hacia el oeste" que son los que "más preocupan por si cambia la dirección del aire". Ha realizado estas declaraciones en el Puesto de Mando Avanzado que se ha organizado en las cercanías del Paraje de Las Quebradas.

El responsable de la Institución provincial ha enviado un mensaje de ánimo al conjunto de profesionales que, desde este jueves están participando en estas tareas y, especialmente, a los bomberos del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, que colaboran en las mismas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha