eldiario.es

Menú

El vicepresidente Molina aclara que se reúne con Junqueras como "persona política"

El también líder castellano-manchego de Podemos desliga su encuentro con el vicepresidente catalán de su cargo institucional

En línea con la postura de la formación morada, ha recalcado que la votación es una movilización legítima y votar "nunca puede ser una cosa ilegal"

- PUBLICIDAD -
García Molina aclara que se reúne con Junqueras como "persona política" y no como vicepresidente de C-LM

El vicepresidente segundo de la Junta de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha asegurado que su visita a Cataluña en la que se reunirá con el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, se enmarca en una cita aparte de su cargo institucional, si bien ha dicho que acude para "defender la democracia" y respeta la vía iniciada por Cataluña.

En declaraciones en La Sexta García Molina ha desligado la visita al puesto que ocupa en Gobierno de Castilla-La Mancha, asegurado que se verá con Junqueras en calidad de "persona política" que "está preocupado por la deriva de lo que está pasando no solo en Cataluña, sino con las libertades democráticas". "Vengo como cargo político (de Podemos), pero vengo sobre todo a establecer una vía de diálogo", ha apuntado.

Así, ha reiterado que se encuentra en Barcelona para dialogar, ya que entiende que cuando la democracia "está en riesgo", el deber de un "verdadero demócrata" es "defender la democracia y eso se hace así". "Los catalanes han iniciado una vía, y yo no soy quien para juzgarla, a ver qué pasa el 1 de octubre", ha declarado, asegurando que lo que más le preocupa es el escenario postreferéndum, cuando habrá que encontrar vías para dialogar "de verdad", ha recalcado.

Preguntado por sus orígenes y si votaría en el referéndum secesionista, García Molina ha recordado que es natural de Barcelona, por lo que mantiene contactos con familiares y conoce "bien" el asunto, pero ha asegurado que no le corresponde a él sino a la ciudadanía catalana expresar su opinión el próximo 1 de octubre.

No obstante, en línea con la postura defendida por Podemos, ha recalcado que la votación es una movilización legítima y votar "nunca puede ser una cosa ilegal". La reunión con Junqueras, prevista a las 12.30 horas, se celebrará finalmente a las 16.30 horas de este viernes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha