eldiario.es

Menú

La solidaridad como eje de la Semana de la Juventud de Toledo 2017

Entre otras actividades, se podrá asistir al 'Día de Rozalén' con la cantante castellano-manchega y una nueva edición del concurso de cortometrajes ciudad de Toledo

El concejal de Juventud, Diego Mejías, destaca que la participación al evento es cada vez mejor, debido a lo "acertado" de las actividades"

- PUBLICIDAD -
Semana Juventud Toledo 2017

Ayuntamiento Toledo

El lema de la 29 edición de la Semana de la Juventud de Toledo será la solidaridad. Habrá actividades lúdicas, de música y arte pero también contará con actos de sensibilización, lo que obedece a los valores que quieren promover desde la concejalía de Juventud. Con esta temática principal se quiere lanzar un mensaje a la sociedad y programar actividades que puedan "poner un granito de arena para cambiar las cosas". Una de las actividades en este sentido será la quinta Jornada de prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual que se inaugurará en la UCLM el 21 de septiembre con la participación del Instituto de la Mujer, Médicos del Mundo y Mabel Lozano.

Diego Mejías, responsable del departamento, quien señaló que también se apostará por los artistas jóvenes locales como se ha hecho ya en varias ocasiones.  "Tenemos el deber de aprovecharlo y estamos convencidos de que con la cultura es posible construir una sociedad sensible capaz de construir un mundo mejor", afirmaba el edil. En este sentido, se celebrará también la tercera edición del festival de música Toledo Sound el día 22 de septiembre con un "cartelazo" con grupos locales como Penumbra y Nocturnia, así como los madrileños La Contrabanda y el grupo cabeza de cartel Sôber.

Otra actividad que e rescata es el concurso de Cortometrajes 'Ciudad de Toledo' que se celebrará el 27, 28 y 29 de septiembre en Matadero Lab, que tendrá tres categorías: Toledo, Castilla-La Mancha y Nacional. Sin embargo, la semana también tendrá importantes novedades como la 'Survival Zombie' que se llevará a cabo en la zona de La Cornisa el día 24 de septiembre, que requiere de inscripción.

En la plaza del Ayuntamiento también se podrá participar en fútbol burbuja, que ofrece una experiencia "única", alejada del fútbol tradicional. La artista manchega Rozalén será también parte de la semana, con el llamado 'Día de Rozalén', en el que presentará su último disco, 'Cuando el río suena'. Mejías ha destacado que la artista se inspira en vivencias personales, familia, desamor y también memoria histórica o feminismo.

La artista estará en Toledo un día entero y cerrará sus actividades con una actuación. "Cada año vienen más personas y creemos que estamos dando con la tecla y conectando con los gustos de los jóvenes. Sinceramente creo que estamos acertando y seguimos abiertos a propuestas y casi todas las actividades que realizamos que ya hemos hablado y recibimos propuestas que tengan sentido para los jóvenes y la ciudad", recalcó Mejías. El presupuesto total de la actividad son 40.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha