eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La Agencia Efe celebra su 50 aniversario en Perú con una exposición fotográfica

- PUBLICIDAD -
La Agencia Efe celebra su 50 aniversario en Perú con una exposición fotográfica

La Agencia Efe celebra su 50 aniversario en Perú con una exposición fotográfica

La Agencia Efe celebra su 50 aniversario en Perú con la inauguración mañana de una exposición de fotografías que recorre los principales acontecimientos y protagonistas que marcaron el último medio siglo en este país.

La muestra "Efe en Perú, 50 años en 50 fotos", que será inaugurada por el presidente de Efe, José Antonio Vera, podrá ser visitada hasta el próximo 28 de mayo en el Centro Cultural de España en Lima.

La exposición está patrocinada por Telefónica y cuenta con la colaboración de la embajada de España y Globalia.

Efe desembarcó en 1965 en Buenos Aires para abrir su primera delegación internacional en una apuesta por la expansión de la agencia, y un año después llegó a Lima.

Durante este medio siglo, los profesionales de Efe han informado puntualmente de los acontecimientos en Perú, momentos clave en la historia del país que han quedado inmortalizados en las imágenes que forman parte de esta exhibición.

Este paseo por el último medio siglo de la historia peruana a través de la mirada de los reporteros de Efe, la primera agencia internacional de noticias en español, recoge eventos deportivos, sociales y políticos, así como así como imágenes de personalidades de la cultura y de la política.

En este recorrido visual, se hace también un repaso de la relación de Perú con España.

La muestra incluye instantáneas de Perú que reflejan su rico patrimonio cultural, sus joyas turísticas, como Machu Picchu y el río Amazonas, y la genialidad de sus creadores como el Premio Nobel de Literatura de 2010, Mario Vargas Llosa, la cantante Chabuca Granda y el fotógrafo Mario Testino, entre otros.

El tenor Juan Diego Florez, el ex secretario general de la ONU Javier Pérez de Cuéllar, así como el reconocido chef peruano Gastón Acurio, el futbolista Hugo "Cholo" Sotil, y el capitán de la selección peruana de fútbol en los años 70 Héctor Chumpitaz, son otros de los protagonistas de la exposición.

La primera delegación de Efe en Perú la instaló el periodista español Carlos Jiménez, en un local del jirón Ucayali, en el centro histórico de la capital.

Efe, la cuarta agencia informativa del mundo con 77 años de historia, cuenta con una amplia red de periodistas en 120 países que distribuye casi 3 millones de noticias al año en diferentes soportes informativos.

En 1995, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades reconoció el trabajo de varias generaciones de profesionales de Efe y su esfuerzo por afianzar las relaciones entre España y América Latina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha