Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ainhoa Arteta agradece el premio Ópera Actual: Me premiáis por algo que me cura

Ainhoa Arteta agradece el premio Ópera Actual: Me premiáis por algo que me cura

EFE

Barcelona —

0

La soprano vasca Ainhoa Arteta, una de las distinguidas hoy por la revista “Ópera Actual”, junto a la Escuela de Música Reina Sofía, presidida por Paloma O'Shea, y la soprano Elena Sancho Pereg, ha agradecido emocionada el reconocimiento y ha afirmado: “Me premiáis por algo que me cura”.

En un acto celebrado en el Círculo del Liceo de Barcelona, Arteta ha señalado cuando ha recogido el galardón de manos del crítico musical Roger Alier que necesita de la música para “alimentarse” y ha rememorado que ya desde pequeña “curaba” sus problemas encerrada en una habitación cantando.

De la misma manera, ha recordado que pocas horas antes de morir, Victòria dels Àngels, “sustituía lo que le daba vida, su pulmón, por cantar”. “Somos gente que vivimos por y para la música, algo que tiene mucho de pasión y poco de lucro”, ha apostillado.

Antes, en declaraciones a Efe, ha indicado: “Me encuentro en un momento vocal importante, con el que me encuentro cómoda. Mi voz me responde y me siento tremendamente feliz, contenta, cada vez que subo al escenario”.

Asimismo, ha precisado que lleva dos años muy intensos, “con mucho sacrificio, aunque en la balanza todo es buenísimo”.

En este punto, ha subrayado que se ha demostrado, incluso a sí misma, que profesionalmente ha podido hacer ocho roles de una gran importancia y que ha entrado en su nuevo repertorio “con fuerza” y respondiendo mejor de lo que ella misma hubiera esperado.

Recién llegada de Düsseldorf, donde representa “Tosca”, tiene en su agenda nuevos recitales previstos y a finales de mayo la ópera “Manon Lescaut” en Nápoles.

Asimismo, ha avanzado que debutará el año que viene en una “Andrea Chénier” y hay conversaciones para que se estrene con “Madama Butterfly”, quizá en el Liceu, “pero todavía es algo que hay que ver”.

Por otra parte, estará en Bilbao con una “Bohème” y en el Teatro de la Zarzuela con “Katiuska” y tiene “cosas apalabradas con el Teatro Real, pero no está atado”. “Ojalá sucedan cosas tanto con el Liceu como con el Real, porque son dos casas que considero mis casas”, ha subrayado.

Paloma O'Shea, que ha recogido el premio en nombre de la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid por su contribución a la lírica, ha dicho sentirse “abrumada” ante la lista de galardonados anteriores, todos ellos músicos por los que siente “devoción”.

La Escuela de Música que preside ha formado a unos 800 jóvenes de 60 nacionalidades entre músicos y cantantes, estos últimos gracias a la cátedra Alfredo Kraus-Fundación Ramón Areces.

La donostiarra Elena Sancho Pereg, ganadora del premio al intérprete joven español más prometedor y que está afincada en Düsseldorf desde hace tres temporadas, ha agradecido el reconocimiento, al lado de “dos estrellas que brillan” desde hace tiempo.

El director de la revista Ópera Actual, Fernando Sans Rivière, así como el jefe de redacción, Pablo Meléndez-Haddad, han sido los encargados de entregar los premios a O'Shea y Sancho Pereg, en un acto al que han asistido representantes del Palau de la Música, como Mariona Carulla, del Festival Castell de Peralada como Oriol Aguilà, la directora artística del Liceu, Christina Scheppelmann, o el presidente de Ópera XXI, Francisco Potenciano.

Etiquetas
stats