eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Angélica Liddell se estrena en Japón con "Todo el cielo sobre la tierra"

- PUBLICIDAD -
Angélica Liddell se estrena en Japón con "Todo el cielo sobre la tierra"

Angélica Liddell se estrena en Japón con "Todo el cielo sobre la tierra"

La dramaturga, actriz y directora española Angélica Liddell representa desde el sábado en la capital nipona "Todo el cielo sobre la tierra (El síndrome de Wendy)", la primera de sus obras que podrá verse en el país asiático.

Liddell se estrenará en los teatros nipones con esta pieza en la que explora "la utopía, la violencia y la juventud perdida", según informó en un comunicado el Festival de Teatro de Tokio, en cuyo programa se integra la obra.

Con ella, la creadora nacida en Figueras en 1966 como Angélica González y conocida artísticamente como Angélica Lidell cierra una trilogía que dedicó a China y que terminaba de escribir en Shangai, en julio de 2011, cuando en la isla noruega de Utøya fueron asesinadas 69 personas.

Se trata de un "retrato itinerante de la soledad, la maternidad y el caos" narrado a través de los ojos de Wendy, un personaje interpretado por la propia Liddell; e inspirado parcialmente en el atentado ultraderechista que conmocionó a Noruega y al resto del mundo en 2011.

La aclamada dramaturga española llegará a Tokio tras cancelar sus tres representaciones previstas entre el 14 y el 15 en el Teatro de Europa del Odeón de París de su otra obra "Primera carta de San Pablo a los Corintios", debido a la serie de ataques terroristas en la capital francesa.

"Todo el cielo sobre la tierra (El síndrome de Wendy)" podrá verse entre el 21 y el 23 en el Teatro Metropolitano de la capital nipona.

La trayectoria de Liddell ha recibido reconocimientos como el Premio Valle-Inclán 2007 de por "El año de Ricardo", el Premio Nacional de Literatura Dramática de 2012 por "La Casa de la Fuerza" o el León de Plata en la Bienal de Venecia 2013, entre otros galardones.

La artista de 48 años, que escribe, dirige e interpreta sus propias obras, anunció a finales del año pasado su retirada de la escena española, dados los continuos problemas de financiación y el poco interés que estimaba encontrar en sus instituciones y la mayor parte de sus programadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha