Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina promueve comida local y saludable en tradicional feria gastronómica

Argentina promueve comida local y saludable en tradicional feria gastronómica

EFE

Buenos Aires —

0

La tradicional feria Masticar inauguró hoy en Buenos Aires su sexta edición bajo el habitual lema “Comer rico hace bien”, un evento que reúne a productores, cocineros argentinos y promueve la comida local y saludable.

Esta exhibición alimenticia, organizada por la Asociación de Cocineros y Empresarios Gastronómicos (Acelga) y patrocinada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, espera atraer a miles de curiosos hasta el 14 de mayo.

Este año los visitantes podrán disfrutar de la comida elaborada en unos 50 restaurantes, empresas de cáterin y reconocidos cocineros, además de comprar productos regionales en alguno de los 80 puestos del mercado, participar en clases de cocina, charlas magistrales, firma de libros o actividades para niños.

El subsecretario de Bienestar Ciudadano, Héctor Gatto, declaró a Efe que esta feria es “una gran oportunidad para que la gente pueda disfrutar de los platos elaborados por los mejores chefs de la ciudad”.

Gatto señaló que Masticar recibió el año pasado a más de 150.000 visitantes y pondrá en valor la gastronomía argentina e impulsará la ciudad para que “Buenos Aires sea la capital gastronómica de América Latina”.

Este espacio de más 6.000 metros cuadrados alberga multitud de aromas, que van desde carne asada hasta decenas de vegetales orgánicos o especias traídas de Salta que se pueden adquirir en el espacio cubierto que alberga el mercado.

Tras las botellas de zumo de manzana y un plato de queso con pimiento, Luise Adrión de la empresa familiar “Humus” atiende a los curiosos que se acercan a probar su dulce de leche orgánico producido en la Patagonia.

“El objetivo es que la gente conozca más la producción orgánica y lo bueno que se produce en el país”, explicó.

La feria pone en contacto a fabricantes de comestibles regionales y cocineros del país para intercambiar ideas, crear nuevos platos y ampliar su oferta culinaria.

El chef ejecutivo del restaurante “Elena” del hotel Four Seasons, Juan Gaffuri, expresó a Efe su “felicidad” por participar en esta edición y explicó que el público acude “a festejar, divertirse, pasarla bien y comer muy rico”.

Etiquetas
stats