Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ateneo de Madrid celebra hoy una velada navideña en homenaje a Rubén Darío

Ateneo de Madrid celebra hoy una velada navideña en homenaje a Rubén Darío

EFE

Madrid —

0

Música, teatro, literatura y un documental se darán cita hoy en la velada navideña en homenaje a Rubén Darío organizada por el Ateneo de Madrid, que servirá para cerrar el ciclo que la institución ha dedicado al poeta nicaragüense en el año en que se conmemora el centenario de su muerte.

La vida sentimental del conocido como “príncipe de las letras castellanas”, así como su discurso en el Ateneo en 1905 y la lectura de la obra de Valle-Inclán en la que él aparece compondrán este acto, que será presentado por la periodista Ana Samboal, el historiador Fernando Ibáñez y el coordinador del ciclo, Daniel Pacheco, según informa la entidad.

En esta velada navideña los poemas que escribió Rubén Darío (1867-1916) serán leídos por la actriz Ángeles Martín, que estará acompañada al piano por Ana Vega Toscano.

El discurso que dio el escritor en la sede de la institución en 1905 con el poema “Salutación del optimista”, que le consagró como poeta modernista entre los literatos españoles, será repasado por Chete Guzmán, Alberto Rubio, Hipólito Martín y Luis Miguel Molina.

Finalmente, se realizará la lectura dramatizada de la escena IX de “Luces de Bohemia”, de Valle-Inclán, donde este homenajea a Rubén Darío introduciéndole en la escena como personaje propio.

Posteriormente se proyectará el documental sobre la presencia del nicaragüense en el Ateneo, donde se exhiben fondos documentales de la Biblioteca de la Institución, que también pueden contemplarse en la exposición que se mantiene en su sede.

Etiquetas
stats