Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carlos Saura, Lolita y Mariló Montero, premios Pata Negra 2015

Carlos Saura, Lolita y Mariló Montero, premios Pata Negra 2015

EFE

Madrid —

0

El diretor de cine Carlos Saura, las actrices Lola Herrera y Lolita y la presentadora Mariló Montero han sido algunos de los premiados hoy por el Corral de la Morería en la quinta edición de sus galardones, los Pata Negra, celebrados en la víspera del primer aniversario de la muerte de Paco de Lucía.

Estrella Morente, Fernando Guillén Cuervo, Agatha Ruiz de la Prada, Los Morancos, Pedro Ruiz y Luis Eduardo Cortés han completado la lista de celebridades distinguidas por este templo madrileño e internacional del flamenco, que en 2016 cumplirá 60 años de antigüedad.

Pocos reúnen tantos méritos para recibir un galardón en este tablao histórico como Carlos Saura, autor de “solo seis o siete películas y un par de obras de teatro donde el flamenco está por ahí”, como ha recordado el director de cine en tono irónico.

“Estoy muy agradecido por todos los premios que me han dado. Lo que me parece horrible es decir que no se quieren. Eso es una vanidad enorme, mucho mejor aceptarlos y disfrutarlos”, ha añadido.

Autor de “La caza”, “Tango” y “Flamenco”, Saura ha recordado que, en su caso particular, su obra no siempre fue tan valorada. “En España me he sentido poco reconocido”, ha dicho sin perder el buen humor, después de afirmar que, “con la perspectiva, parece que ahora vuelvo a ser importante dentro del cine español”.

Los galardones le han dado a Lolita la oportunidad de pisar de nuevo el Corral de la Morería, un lugar tantas veces frecuentado en el pasado por su madre, Lola Flores.

“Yo soy morena y de pata negra, pero este es el primero que recibo en forma de premio”, ha bromeado la artista, “muy agradecida” por contar con el favor del público en su actual andadura sobre las tablas con la obra “La plaza del diamante”.

A la cantante, cada vez más afianzada en el mundo de la interpretación y “dispuesta a hacer más cine”, ha dejado la modestia a un lado para reconocerse como digna merecedora de este premio, sobre todo por ser “una trabajadora y una luchadora con 40 años de carrera en este mundo”.

Además de los premiados, al acto, que ha sido presentado por Agustín Bravo, han asistido otros rostros conocidos, como la actriz Natalia Millán, los periodistas Raúl del Pozo y José María García y la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Etiquetas
stats