eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Lucía Carreras estrena en el Festival de Toronto "Tamara y la Catarina"

- PUBLICIDAD -

La directora mexicana Lucía Carreras estrenó hoy su último largometraje, "Tamara y la Catarina", en la 41 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) que se inició este jueves.

El largometraje está protagonizado entre otros por los actores Ángeles Cruz, Angelina Peláez y Mercedes Pascual y es el tercero de la directora tras "Nos vemos, papá" (2011) y "La casa más grande del mundo" (2015).

"En Tamara y la Catarina" cuenta la historia de dos mujeres en la ciudad de México, Meche y su vecina, Tamara, que sufre problemas mentales, después de que esta última aparece en su comunidad con un bebé que ha encontrado abandonado en la calle.

Por temor a que Tamara sea acusada por la Policía de secuestrar el bebé, Meche decide ocultar el hallazgo y ayudar a Tamara a que cuide el bebé mientras la dos buscan a la madre de la pequeña.

La historia permite a Carreras mostrar los trasfondos de la capital mexicana, los problemas sociales que afligen a la urbe, como el maltrato de la población indígena, y la insoportable burocracia y corrupción.

TIFF es uno de los festivales de cine más importantes del mundo. Este año celebra su 41 edición del 8 al 18 de septiembre con la proyección de casi 400 películas, entre largometrajes y cortos, procedentes de 83 países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha