eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Chef español cocina a familias de policías colombianos víctimas del conflicto

- PUBLICIDAD -
Chef español cocina a familias de policías colombianos víctimas del conflicto

Chef español cocina a familias de policías colombianos víctimas del conflicto

El chef español Quique Dacosta, premiado con tres estrellas Michelin, y su colega colombiano Andrés Hoyos, realizaron en Cartagena una exhibición de cocina para apoyar la Fundación Corazón Verde que trabaja con las familias de Policías que han sido víctimas del conflicto armado.

Dacosta y Hoyos realizaron a la vez una exhibición gastronómica durante la segunda edición del Diners Club Restaurant Tour que se desarrolló en el marco de la feria gastronómica Alimentarte.

El restaurante Bohemia fue el escenario donde se desarrolló esta iniciativa y en la que los chefs ofrecieron una experiencia gastronómica consistente en una combinación de siete tiempos, el primero de ellos inspirado en un viaje que Dacosta realizó por el eje cafetero colombiano donde se fascinó con el mundo de las mariposas.

"Fue un ceviche con un granizado de ginger ale en medio de flores y mariposas que se elaboró en su totalidad con productos locales", explicó hoy a Efe el chef Hoyos, propietario del restaurante Bohemia de Cartagena.

Hoyos agregó que "un evento como la feria gastronómica Alimentarte es muy importante para Cartagena, para Colombia y para nosotros como gremio de restauranteros".

La presencia del chef español que reside en la ciudad de Denia, ubicada en la Costa Blanca de la Comunidad Valenciana en la Provincia de Alicante, es según Hoyos de "gran importancia" para una ciudad como Cartagena que está despertando al mundo de la alta cocina.

"La cena con Quique fue grandiosa", aseguró Hoyos que también subrayó que "Cartagena es un potencial (restaurantero)".

"Creo que la próxima potencia gastronómica en América Latina será Colombia", dijo.

Dacosta es embajador de Acción contra el Hambre y colabora con otras causas benéficas como la campaña Restaurantes contra el Hambre, en la que participa con un menú solidario en cada uno de sus cuatro restaurantes.

El chef español, que asiste por segunda vez a la iniciativa de la Fundación Corazón Verde, es propietario de los restaurantes Quique Dacosta Restaurante, Mercatbar, El Poblet y Vuelve Carolina.

Dacosta, famoso por platos como: Cubalibre de foie Gras, Arroz cenizas y Campo de cítricos, ha sido distinguido con el título de Doctor Honoris Causa en Bellas Artes y está incluido en la lista The World's 50 Best Restaurants.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha