eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

"Chicas paranoicas" negocia su estreno en EE.UU. y busca distribución global

- PUBLICIDAD -
"Chicas paranoicas" negocia su estreno en EE.UU. y busca distribución global

"Chicas paranoicas" negocia su estreno en EE.UU. y busca distribución global

La película española "Chicas paranoicas", una comedia sobre el mundo de la moda, está próxima a cerrar su estreno en EEUU este mes de noviembre y buscará su distribución global de la mano de la compañía The Film House, según confirmó hoy a Efe el realizador Pedro del Santo.

Este cineasta novel aseguró que las negociaciones para llevar el filme a la cartelera estadounidense están avanzadas y baraja el 13 de noviembre como fecha posible para el debut del largometraje en ese país, donde está por decidir el número de salas y ciudades en las que proyectaría la cinta.

"En el mejor de los casos 1.000 (pantallas), en el peor 100", indicó Del Santo en una conversación telefónica desde Nueva York, justo antes de partir hacia Halifax (Canadá), donde mantendrá reuniones con productores e inversores para buscar financiación para su próximo proyecto.

El estreno en EEUU se ha gestionado al margen del acuerdo alcanzado el 6 de septiembre con The Film House, empresa con oficinas en Beverly Hills, en California, que ejercerá de agente de ventas de "Chicas paranoicas" en los mercados internacionales.

The House Film tiene previsto buscar distribución para esa película en ferias como Mipcom en Cannes (octubre), el American Film Market de Los Ángeles (noviembre) y Ventana Sur en Argentina para ser ofrecida en Buenos Aires (noviembre-diciembre).

La película se ha presentado durante los últimos meses en el "Marché du Film" del Festival de Cannes, el Festival de Cine de Filipinas, el Festival de Cine de Oviedo y en el XII Certamen de Largometrajes de Comedia de Tarazona y Moncayo.

"Chicas paranoicas", cuyo montaje concluyó en abril pasado, se filmó en español y se distribuye en versión original subtitulada.

La trama se centra en tres atractivas jóvenes que ven la posibilidad de ganar dinero fácil en el mundo de la moda, donde no es "glamour" todo lo que reluce.

"Es una comedia que engancha bien con el público femenino", comentó Del Santo, quien contó en el reparto con Mairén Muñoz, Marta Mir, Patricia Valley, Antonio Ibáñez, Bárbara de Lema, Ángel de Miguel, Mónica Miranda y el exdiplomático español Inocencio Arias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha