Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cienciología tilda de “propaganda” el documental “Going Clear”

La Cienciología tilda de "propaganda" el documental "Going Clear"

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

El presidente de la Iglesia de la Cienciología en España, Iván Arjona, dijo hoy que el documental “Going Clear: Scientology and the Prison of Belief”, emitido recientemente por la cadena televisiva estadounidense HBO, “es propaganda de primera categoría”.

El documental denuncia supuestos abusos de la Iglesia y las presiones que ejerce sobre sus miembros más destacados, como los actores Tom Cruise y John Travolta.

“Mi religión promueve y defiende los derechos humanos”, afirmó Arjona en un comunicado remitido a Efe.

“Promueve y defiende la libertad de creencias y, por supuesto, la libertad de expresión, pero no tolera que se corrompa el derecho a la libertad de expresión y/o información en derecho a esparcir información tendenciosa y falsa (cosa que hace el documental), mucho menos sobre personas y agrupaciones de buena voluntad”, añadió.

En el comunicado, Arjona critica los testimonios principales del documental, realizados por el cineasta Paul Haggis, el exdirigente Marty Rathbun o el exportavoz de la organización Mike Rinder, quienes formaron parte del movimiento religioso durante décadas.

Para Arjona, Haggis “actúa de una forma hipócrita y oportunista, usando la religión a su antojo con una visión completamente egoísta”, y asegura que Rinder “es una fuente deshonesta” que “recibe dinero de ciertos bufetes para decir lo que dice y tratar de extorsionar a la iglesia”.

Por último, afirma que Rathbun es “una persona demostradamente violenta que acusa a otros de ello, cuando su reino de terror terminó el día en que fue descubierto hace más de una década y expulsado de la iglesia”.

Etiquetas
stats