Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ciudad de la Cultura tuvo dos millones de visitantes en cinco años

La Ciudad de la Cultura tuvo dos millones de visitantes en cinco años

EFE

Santiago de Compostela —

0

El complejo arquitectónico compostelano de la Ciudad de la Cultura recibió 2.090.479 visitas desde su apertura al público en 2011, informó hoy la Consellería de Cultura.

El ambicioso proyecto arquitectónico todavía incompleto situado en la ladera del monte Gaiás en las afueras de Santiago de Compostela registró un incremento medio anual de 9,6 % de visitantes, según el citado departamento de la Xunta.

Subraya que se trata de un incremento “especialmente llamativo” debido al contexto de “bajada generalizada en los hábitos de consumo cultural debido a la crisis” de los últimos años.

El citado complejo, diseñado por el arquitecto estadounidense Peter Eisenman, comenzó en 2002 por un plazo de cinco años y un presupuesto de 132,2 millones de euros, aunque el coste casi se cuadruplicó y las obras se alargaron el doble de lo previsto, sin contar que solo se construyeron cuatro de los seis edificios previstos.

El complejo fue inaugurado parcialmente de manera oficial en enero de 2011 por el entonces príncipe de Asturias y actual rey de España, Felipe de Borbón.

Etiquetas
stats