eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Comienzan las actividades de la feria Art Basel Miami Beach en el Museo Frost Art

- PUBLICIDAD -
Comienzan las actividades de la feria Art Basel Miami Beach en el Museo Frost Art

Comienzan las actividades de la feria Art Basel Miami Beach en el Museo Frost Art

La feria Art Basel Miami Beach (Florida, EE.UU.) prepara el camino para su cita en diciembre con la apertura hoy de varias exposiciones en el Museo Frost Art de Miami, donde permanecerán hasta el próximo mes de enero.

Exponer en el Museo Frost Art "potencia la visibilidad a nivel internacional" de las muestras que se presentan, explicó a Efe la artista argentina Cristina Ghetti cuyo trabajo forma parte de la colección "A global exchange: geometric abstraction since 1950" (Intercambio Global: Abstracción geométrica desde 1950), que pertenece a la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA).

Esta exposición es una colección cronológica que reúne el trabajo de treinta artistas internacionales desde 1950 hasta el 2014, como la argentina Cristina Ghetti, el venezolano Carlos Cruz-Diez, el estadounidense Frederick Hammersley, la brasileña Almir Mavignier, la chilena Matilde Pérez y el español Francisco Sobrino, entre otros.

"La exposición relata el diálogo internacional entre los artistas que fueron parte esencial del desarrollo del arte geométrico", dijo el comisario de "A global exchange", Joe Houston.

Además, el Museo Frost Art también acoge la exhibición "ADinfinitum" del artista chino Wang Qingsong, una colección que cuenta con un total de 12 obras fotográficas a gran escala que representan los cambios drásticos que se producen en China y los desafíos planteados por esta "transición acelerada".

El artista chino, que considera algo "muy bueno" formar parte de esta cita internacional, según comentó a Efe, se describe como un "artista de la foto documental" y sus obras derivan de las "observaciones" que realiza viajando por el mundo.

Esta es la primera vez que Wang Qingsong expone de forma independiente en Miami durante la feria Art Basel. Anteriormente una pieza de su obra formó parte de la exposición en grupo sobre arte chino contemporáneo en la edición que se celebró en 2007.

El Art Basel Miami Beach tendrá lugar del 4 al 7 del próximo mes de diciembre en el Centro de Convenciones de Miami Beach, Florida, además de desarrollarse en otros puntos de la ciudad como el Collins Park y el SoundScape Park.

Más de 250 galerías de arte de todo el mundo (Norte América, Latinoamércia, Europa, Asia y África), participarán en este evento anual, al que esperan que acudan más de 70.000 visitantes.

Para Ghetti Miami es una ciudad con gran "dinamismo cultural" y cuenta con muchos "espacios de arte", y concretamente, la feria Art Basel es "una de las citas obligadas para los coleccionistas y amantes del arte contemporáneo en general".

Desde maestros del arte moderno y contemporáneo hasta las tendencias artísticas más actuales y estrellas emergentes, expondrán su obra durante esta feria fundada en 1970.

Esta cita anual se organiza en tres ciudades distintas, Basilea (Suiza), donde se celebró el pasado 19 de junio; en Miami Beach (EE.UU.) y Hong Kong (China), que tendrá lugar en marzo de 2015.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha