eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Conciertos "palaciegos", en el Festival de Música Antigua de Aranjuez 2017

- PUBLICIDAD -
Conciertos "palaciegos", en el Festival de Música Antigua de Aranjuez 2017

Conciertos "palaciegos", en el Festival de Música Antigua de Aranjuez 2017

Con diez conciertos y una programación "especial" celebrará el Festival de Música Antigua de Aranjuez su vigésimo cuarta edición, que tendrá lugar los fines de semana del 6 de mayo al 4 de junio en esa ciudad madrileña con el fin de convertirla en un "museo viviente del arte musical".

Así lo informa en una nota de prensa la organización del festival, cuyo programa está centrado este año en diez conciertos en la capilla del Palacio del Real Sitio, en los que se abordarán distintos repertorios que recrean las noches de palacio, donde brilló el talento de Farinelli y de los músicos que de su mano llegaron a España.

La violinista Lina Tur Bonet, acompañada por Dani Espasa (clave), abrirá el programa el día 6 con un concierto en el que interpretarán las sonatas op. V de Arcángelo Corelli, las únicas que escribió para violín solista.

Continuará la cita con actuaciones como la del dúo Arpas Sonorosas (7 de mayo); la de la soprano Alicia Amo y el conjunto Musica Boscareccia (14 de mayo); la de la mezzo-soprano Marta Infante y el conjunto Ars Atlántica (20 de mayo) o la de la soprano Aurora Peña y el conjunto Concerto 1700 (21 de mayo).

Otra de las jornadas especiales del festival -organizado por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez, INAEM y Patrimonio Nacional- programa tiene como protagonistas las doce fantasías de Georg Philipp Telemann para viola da gamba halladas en 2015, que se interpretarán por primera vez en España el 27 de mayo.

La encargada de llevar este Telemann inédito a la capilla del Palacio Real en el año en que se cumplen 250 años de la muerte del compositor alemán será la violagambista Sara Ruiz.

La soprano Mariví Blaco, acompañada por el guitarrista Javier Somoza, clausurará el festival con piezas de Carulli, Bruguère, Fernando Sor, Dionisio Aguado y Franz Schubert, entre otros.

El festival contará asimismo con propuestas como paseos musicales por los Jardines de Aranjuez, declarados por la Unesco Paisaje Patrimonio Cultural de la Humanidad; una visita, concierto y degustación en la Bodega Real de Carlos III; salidas en barco y una visita a Patios y Corralas del siglo XVIII.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha