Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La poesía, protagonista en el Conde Duque con Gabriela Mistral y PoeMAD

La poesía, protagonista en el Conde Duque con Gabriela Mistral y PoeMAD

EFE

Madrid —

0

La poesía toma la palabra durante este mes en el Centro Conde Duque de Madrid con un homenaje a Gabriela Mistral, la primera escritora iberoamericana en recibir el premio Nobel de Literatura, desde mañana, y con la celebración los días 29, 30 y 31 de PoeMAD, el festival de poesía de Madrid.

Así, el centro conmemorará el 70 aniversario de la entrega del Nobel a la escritora, poeta, diplomática y feminista chilena con la representación hasta el sábado del montaje “La extranjera”, informa el Conde Duque en una nota.

La obra, llevada al escenario por la compañía de flamenco contemporáneo La Típica y dirigida por la bailaora y coreógrafa Natalia García-Huidobro, hace referencia a los poemas “País de la ausencia” y “La extranjera” de Mistral, y revisa aspectos de su biografía en relación con su emigración, su desarraigo y su desolación.

El homenaje a Gabriela Mistral cuenta con la colaboración de la Fundación Chile-España, GAM y la Embajada de Chile en España.

Por su parte, PoeMAD, el festival de poesía de Madrid, contará con la participación de Carmen Linares con “Canción que vuelve las alas”, donde la cantaora recreará sus trabajos más poéticos.

Esta cita se celebrará en la capital del 29 al 31 de octubre, e intentará mostrar el carácter multidisciplinar de la poesía reuniendo a autores, editores, críticos, agentes, libreros y lectores procedentes de España, México, Colombia, Chile e Italia.

Etiquetas
stats