eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Conmemoran con desfile en la Plaza Roja histórica parada militar de 1941

- PUBLICIDAD -
Conmemoran con desfile en la Plaza Roja histórica parada militar de 1941

Conmemoran con desfile en la Plaza Roja histórica parada militar de 1941

Más de 5.000 militares y cadetes desfilaron hoy en la Plaza Roja de Moscú para conmemorar el 75º aniversario de la histórica parada militar de 1941, cuando las tropas nazis se hallaban a pocas decenas de kilómetros de la entonces capital de la desaparecida Unión Soviética.

Con uniformes y armamento de la época, los participantes en el desfile marcharon frente a la tribuna de honor, en la que se hallaban 55 veteranos de la parada de 1941, que según muchos historiadores fue crucial para la defensa de Moscú, ya que elevó la moral del Ejército soviético.

Un total de 28.500 soldados soviéticos participaron en la parada con la que se celebraba el 24 aniversario de la revolución bolchevique.

Muchas de las unidades que participaron en ese desfile marcharon directamente desde la Plaza Roja hacia el frente.

Para desinformar a los alemanes, la parada fue anunciada para las diez de la mañana, pero se realizó dos horas antes y se evitó así que las unidades que participaron en ella fueran atacadas desde el aire.

"Hoy expresamos nuestro infinito respeto y profunda gratitud a los participantes de esa parada histórica, a todos los que combatieron en los frentes de batalla", manifestó el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en su saludo a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

Tras el desfile conmemorativo, en la Plaza Roja fue abierto un museo al aire libre en el que durante el día de hoy los habitantes de la capital y los turistas podrán apreciar algunos de los armamentos que empleó el Ejército soviético en el conflicto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha