eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La DGT da un giro a sus campañas para recordar que siempre está a nuestro lado

- PUBLICIDAD -

"Tu vida es un gran trayecto. Nuestro trabajo, ayudarte a recorrerlo ofreciéndote todo lo necesario para que llegues seguro hasta donde quieras llegar. Desde siempre a tu lado". Con este eslogan, la DGT ha dado un giro a sus campañas para que se reconozca una labor que va más allá de la sancionadora.

Una campaña que el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha presentado hoy a los medios de comunicación y que pretende mostrar la cara más desconocida del organismo que, además de velar por la seguridad y sancionar las infracciones, realiza una labor fundamental para los ciudadanos en el transcurso de la vida de éstos.

Porque aparte de esa función, Tráfico está presente en la obtención del carné de conducir, en la documentación de cada coche que adquirimos, en las voces de los profesionales que cada día y en cada boletín informan de las incidencias de la circulación y en un sinfín de trámites administrativos.

Lejos de otras campañas en las que se ha incidido en los factores de riesgo de la carretera o en las consecuencias que tiene no respetar las normas, ahora Tráfico ha utilizado un tono más amable para mostrar los servicios que presta.

Según Serrano, no lo ha hecho, como le han preguntado los periodistas, para responder a la imagen negativa que ha podido dejar en el organismo la polémica que hizo dimitir a la anterior directora, María Seguí, por supuestos tratos de favor a su marido y por las presuntas irregularidades en el concurso para la adjudicación de los cursos de formación.

Todo ello, ha insistido Serrano, lleva su procedimiento -en alusión a las investigaciones abiertas-, mientras que la DGT "continua con el suyo, que es ir acompañando a la gente en su trayecto por la vida"

Como el de una de las protagonistas de los anuncios que a partir de mañana y hasta el 4 de enero se emitirán en televisiones y emisoras de radios, así como en redes sociales y en cines: Ana Sánchez, una doctora que repasa su camino desde estudiante a facultativa en un recorrido de 150.000 kilómetros en diferentes medios de transporte.

O Carlos, un padre que en el anuncio también hace un recorrido por los trayectos en los que acompaña a su hija al colegio, al ballet, al logopeda, al cine, a casa de su amiga Marta, al parque de atracciones... Nada más y nada menos que 350.000 kilómetros, con Tráfico siempre a su lado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha