Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El músico Daniel Barenboim inicia en Oviedo su gira en homenaje a Debussy

El músico Daniel Barenboim inicia en Oviedo su gira en homenaje a Debussy

EFE

Oviedo —

0

El pianista y compositor argentino Daniel Barenboim inicia esta tarde en Oviedo una gira por España en la que rinde homenaje a Claude Debussy en el centenario de su muerte.

A la cita de Oviedo (Auditorio Príncipe Felipe, 19:00 horas), le seguirán las programadas mañana en el Auditorio Nacional de Madrid y el jueves 11 en el Palau de la Música de Barcelona.

El músico argentino nacionalizado español, israelí y palestino presentará el álbum “Debussy”, en el que Barenboim homenajea a una de las figuras centrales de la música europea de finales del siglo XIX y principios del XX.

Barenboim reúne en este disco las obras más significativas para piano solo del compositor francés y también su interpretación del primer libro de Preludios, una grabación de 1998 inédita hasta la fecha y realizada por el Institut Pere Mata de Reus (Tarragona).

Entre 1975 y 1989, el artista fue director musical de la Orquesta de París, donde realizó un intenso estudio de las innovaciones armónicas y rítmicas de Debussy, que culminó con la filmación del documental “Claude DebussyEntre Quatre-z-Yeux” producido Euroarts, en el que se profundiza en la obra y personalidad del autor.

Etiquetas
stats