eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Destituyen a la directora de la Galería Tretiakov de Moscú

- PUBLICIDAD -
Destituyen a la directora de la Galería Tretiakov de Moscú

Destituyen a la directora de la Galería Tretiakov de Moscú

La directora de la Galería Tretiakov de Moscú, el segundo museo en importancia de Rusia tras el Hermitage de San Petersburgo, fue destituida hoy del cargo debido, entre otras cosas, al retraso en las obras de ampliación de la pinacoteca.

El Ministerio de Cultura criticó en un comunicado a Irina Lébedeva, que ejerció el cargo durante seis años, por "no crear una atmósfera confortable ni para los visitantes, ni para los estudiantes, ni para los especialistas".

"Continuos escándalos. Retrasos en la construcción del segundo ala (del museo). El principal museo de arte ruso del país (...) tenía en sus planes una reducción del 15 por ciento en el número de visitantes", destaca la nota en tono crítico.

Las autoridades culturales rusas no pusieron en duda los conocimientos artísticos de Lébedeva, sino su capacidad organizativa y de gestión de la galería, uno de los principales destinos turísticos en Moscú.

Su sustituta será Zelfira Tregúlova, quien dirigía desde 2013 el Centro Estatal de Museos y Exposiciones de Rusia, según informan medios locales.

La Galería Tretiakov, que fue fundada en 1856 por el mecenas Pável Tretiakov, acoge las mayores joyas de la pintura rusa, en especial del siglo XIX, de Repin a Súrikov, de Perov a Aivazovsky, además de obras maestras de la iconografía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha