eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Fallece Fernando Redón, arquitecto emblemático de Navarra del siglo XX

- PUBLICIDAD -
Fallece Fernando Redón, arquitecto emblemático de Navarra del siglo XX

Fallece Fernando Redón, arquitecto emblemático de Navarra del siglo XX

Fernando Redón Huici, considerado como uno de los arquitectos más emblemáticos de Navarra durante la segunda mitad del siglo XX, ha fallecido a los 87 años en Pamplona.

La trayectoria de Redón, destacado en diferentes ámbitos culturales, lo que le hizo merecedor del Premio Príncipe de Viana en 2004, ha sido valorada hoy por el Gobierno de Navarra que ha resaltado su figura "humanista y polifacética", así como su espíritu "emprendedor y avanzado", lo que le llevó a ser el introductor del movimiento moderno en Navarra.

De igual forma ha resaltado de él su proyección urbanística, campo en el que intervino en el desarrollo del III Ensanche de Pamplona y la peatonalización del Casco Viejo.

A las condolencias por la muerte ayer de este arquitecto pamplonés se ha sumado la Fundación Jorge Oteiza, de cuyo patronato formaba parte.

La Fundación se ha referido a él como un "autor imprescindible en la evolución del arte y la cultura en Navarra, desde una práctica arquitectónica siempre comprometida con el rigor y la modernización, que compartió con otras disciplinas creativas como la fotografía o el diseño, además de su participación en diversas iniciativas para fomentar la cultura y la creación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha