Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernando Colomo: “Lo del PSOE me ha parecido un desgraciado golpe de Estado”

Colomo: Las películas españolas con tirón están apoyadas por cadenas privadas

Mónica Zas Marcos

“Pedro Sánchez, les guste o no les guste, fue elegido. Lo que no se puede hacer es cargarte a un jugador en mitad del partido”. Es la reflexión que el director de cine, Fernando Colomo, hace para eldiario.es sobre la crisis interna en el PSOE tras la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva.

Colomo afirma que hacer aflorar justo ahora esas tensiones en el partido esconde una intención retorcida que solo favorece a la derecha. Al director le ha parecido “un desgraciado golpe de Estado” con consecuencias terribles.

El cineasta es uno de los más de 2.000 firmantes del manifiesto que anima a un acuerdo entre PSOE, Podemos y Ciudadanos para formar una alternativa al Gobierno del PP, impulsado desde la plataforma Recortes Cero. Colomo cree que la situación “es una noticia fatal para los objetivos del manifiesto”, llega en el peor momento y dinamita muchas expectativas de cambio.

El director no se desvela como votante del PSOE, pero admite que “es un partido fundamental para el juego de las fuerzas democráticas” y piensa que “vamos a pagar su ruptura tarde o temprano”. Sin embargo, está decidido a seguir difundiendo el manifiesto porque “apoyar un Gobierno del PP significa perpetuar y consolidar la corrupción”.

Sus motivaciones personales para impulsar el documento tienen poco que ver con la cultura, pues tampoco piensa que el hipotético acuerdo fuese a favorecer especialmente al cine. “Lo necesita el país. Luego ya, a partir de ahí, espero que la cultura salga más beneficiada y que desaparezca esa barbaridad del 21% de IVA”, reivindica el director.

El manifiesto apareció como páginas de publicidad en el diario El País pagadas con aportaciones de los firmantes. El mismo periódico escribió este jueves un editorial tachando a Pedro Sánchez de “insensato sin escrúpulos” tras la dimisión en bloque de los críticos del PSOE.

“Ahora queda bastante paradójico que el manifiesto aparezca al lado del editorial”, opina Colomo, quien tampoco tiene problema en admitir que lo eligieron “por ser el de mayor tirada, no por afinidad ideológica”.

En el momento de firmar el manifiesto, Colomo pensaba que el mayor escollo para llegar a un acuerdo sería Ciudadanos, pero ahora las tornas han cambiado. La situación en el PSOE parece haber frustrado cualquier alternativa al PP, aunque el director sigue pensando que el partido liderado por Albert Rivera hace un “flaco favor al país si de verdad está en contra de la corrupción”.

¿Cree Colomo que estarán brindando en la sede de Génova? “Estoy convencido, y no con cava, con champán”.

Etiquetas
stats