Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fura dels Baus le “canta a la vida” en Madrid con su “Carmina Burana”

La Fura dels Baus le "canta a la vida" en Madrid con su "Carmina Burana"

EFE

Madrid —

0

Como “un canto a la vida” presenta La Fura dels Baus su versión del “Carmina Burana”, de Carl Orff, una obra escrita sobre poemas del siglo XII y XIII que hablan del placer terrenal de vivir, del vino, del amor y de las mujeres que se estrena mañana en los Teatros del Canal.

Se trata, ha dicho su “maestro”, Albert Boadella, director artístico de Los Teatros del Canal de un “espectáculo trepidante”, “que va más allá de la música” y que se podrá disfrutar hasta el 18 de enero.

Precisamente, a Boadella y a su compañía, “Els joglars”, “culpa” Carlus Padrissa, director artístico de La Fura dels Baus, de enseñarles “el ritual” del teatro “de las fiestas populares” en el que se utilizan elementos como el agua o el aire, y que mucho tiene que ver con esta representación que ha definido como “un canto a la vida”.

Esta versión del “Carmina Burana” es “un ritual de vivir, de aprovechar las ocasiones y la suerte”, ha dicho Padrissa.

La obra tiene como eje la fortuna, con “fuertes” imágenes escénicas, efectos especiales e incluso la presencia de fragancias primaverales en el ambiente.

Un cilindro de diez metros de diámetro envolverá en el centro del escenario a la Orquesta de la Comunidad de Madrid, sobre el que se proyectarán imágenes que ilustrarán de principio a fin la obra en la que también compartirá escena con el Coro y el Joven Coro de la Comunidad de Madrid, que “casi no cabe”, ha bromeado Padrissa, estará “entre la gente”.

Aunque es posiblemente “el hit más importante del siglo XX”, Padrissa y Boadella coinciden en que la música “no es de una gran calidad”, pero la reducción del tiempo, a solo una hora, y la introducción de ritmo “para que la gente no se aburra en las partes más flojas”, permite, precisamente, “introducir a la gente en la opera”.

Con las entradas prácticamente agotadas, La Fura dels Baus ha interpretado este espectáculo más de treinta veces delante de cerca de 100.000 espectadores en España, Francia, Italia y Sudamérica desde su estreno en la Quincenal Musical de San Sebastián, en agosto del 2009.

Etiquetas
stats