eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Gobierno ha desplegado un abanico de gestiones por secuestro Salud Hernández

- PUBLICIDAD -
El Gobierno ha desplegado un abanico de gestiones por secuestro Salud Hernández

El Gobierno ha desplegado un abanico de gestiones por secuestro Salud Hernández

El Gobierno ha desplegado "un abanico de contactos y gestiones continuas" en relación con el secuestro de la periodista española Salud Hernández Mora en Colombia y está trabajando de manera "muy estrecha" con las autoridades de dicho país.

Lo ha afirmado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha destacado que "la discreción es un instrumento fundamental" en este tipo de situaciones.

El Ejecutivo está "en constante comunicación" con el Gobierno colombiano, con quienes comparten "preocupación" por la situación de la corresponsal en Colombia del periódico El Mundo y columnista del diario colombiano El Tiempo.

También han tenido contacto con la familia y el medio para el que trabaja Salud Hernández, ha especificado.

"No puedo dar más información que la que van transmitiendo las autoridades colombianas", ha subrayado la vicepresidenta, que ha recordado que España, "por desgracia" tiene bastante experiencia en estos asuntos.

Ha insistido en la disposición de las autoridades españolas en trabajar con las colombianas de forma "estrecha y muy constante para lograr la mejor solución de este asunto".

El Gobierno colombiano confirmó ayer que Salud Hernández y sus colegas colombianos Diego D'Pablos y Carlos Melo, desaparecidos hace días en la región del Catatumbo, en el noreste de Colombia, están en manos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha