eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La Grossa, lotería catalana, se sortea mañana tras haber vendido 23 millones

- PUBLICIDAD -

La Grossa de Cap d'Any, la alternativa de la Generalitat de Cataluña al Gordo de Navidad, se sorteará mañana por tercer año consecutivo tras haber distribuido billetes por valor de 23 millones de euros.

En esta edición, se sortearán 80.000 números (del 00000 al 79999), en lugar de 100.000, para aumentar las probabilidades de premio, y también se ha cambiado el modelo de distribución con el fin de garantizar que ningún premio quede desierto.

Y es que la Generalitat no quiere que se repita lo sucedido en la edición del año pasado, cuando el primer premio, dotado con 100.000 euros por billete, quedó desierto y se destinó, por tanto, a programas sociales de la Generalitat.

Para ello, de las 100 series por número que hay, la Generalitat optó por distribuir ya desde un primer momento 20 series completas de cada número, de forma que al poner en circulación un poco de cada número se garantiza que se repartirán todos los premios en juego.

La Generalitat facilita el número de billetes distribuidos porque no tiene manera de saber por el momento la cifra exacta de ventas, que el año pasado sumó 24 millones de euros.

Fuentes del departamento de Economía de la Generalitat han precisado a Efe que en estos 23 millones de euros no se incluye la venta por Internet, y han reiterado que el objetivo es igualar las ventas del año pasado.

Cada billete de La Grossa cuesta 5 euros y el sorteo consta de cinco premios: el primero, dotado con 100.000 euros; el segundo, con 32.500 euros; el tercero, con 15.000 euros; el cuarto, con 5.000 euros por billete, y el quinto, 2.500 euros por billete.

La Grossa logró unas ventas en 2013, el año de su estreno, de 25,28 millones de La Grossa, mientras que el año pasado sumó unos 24 millones.

En este contexto, la Generalitat decidió a mediados de este año que para esta edición podría a la venta billetes por valor de 40 millones, diez menos que el año pasado.

El sorteo de La Grossa de Cap d'Any, que depende de Loteria de Catalunya, se celebrará mañana en los estudios de TV3 a las 13.20 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha