eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Hitchcock, Buñuel y Fellini, convertidos en "santidades del cine" en Uruguay

- PUBLICIDAD -
Hitchcock, Buñuel y Fellini, convertidos en "santidades del cine" en Uruguay

Hitchcock, Buñuel y Fellini, convertidos en "santidades del cine" en Uruguay

La Cinemateca de Uruguay renovó la fachada de su sala principal con un mural que exhibe a los directores Federico Fellini, Alfred Hitchcock, Luis Buñuel y Lucrecia Martel como "santidades", en el marco de una campaña para promocionar el próximo Festival de Cine Internacional del país.

El mural se exhibe sobre la fachada de Cinemateca 18, la "última" sala de cine en la principal avenida de Montevideo, dijo hoy a Efe Gonzalo Eyherabide, director de la agencia publicitaria Larsen, encargada de la campaña.

El publicitario señaló que la idea del mural surgió a partir de una "línea creativa" que vincula a la sala de cine con un templo religioso, ya que diversas salas ubicadas sobre esa avenida fueron sustituidas por templos religiosos.

Eyherabide explicó que a partir de esa asociación del arte con la religión, esferas que, manifestó, tienen sus "paralelismos", se trabajó sobre la iconografía de los cuatro directores para darle un aspecto de "líderes espirituales" del cine.

Con respecto a las decisiones en torno a las figuras del mural, Eyherabide manifestó que la elección de los cuatro directores fue "muy difícil" dado que había muchas otras posibilidades.

"Hay determinados elementos técnicos de composición que nos llevaron a estos directores, fue una decisión de nombres vinculada a ideas y a tradiciones del cine, pero también nos encontramos con algunas limitantes técnicas que definieron a estos directores", dijo.

Sobre el proceso de pintura del mural, de una dimensión aproximada de doce por ocho metros, Eyherabide destacó el trabajo de los artistas de Colectivo Licuado, quienes pintaron la fachada en un plazo reducido con el fin de culminarlo a tiempo para la inauguración del festival, el jueves.

El director de Larsen señaló que, además del mural, se elaboraron a partir de las mismas figuras una serie de piezas gráficas y audiovisuales para publicitar el festival por diversos medios.

"La campaña se despliega con piezas de televisión, una pieza de radio que es un gospel con un predicador en trance, piezas de vía publica, en fin, distintos elementos", destacó Eyherabide.

La edición número 35 del Festival de Cine Internacional de Cinemateca Uruguaya se celebrará del 6 al 15 de abril en nueve salas bajo el lema "Festival empieza con Fe".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha