eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Los "tontos" de Jim Carrey y Jeff Daniels reinan en la taquilla de EE.UU.

- PUBLICIDAD -
Los "tontos" de Jim Carrey y Jeff Daniels reinan en la taquilla de EE.UU.

Los "tontos" de Jim Carrey y Jeff Daniels reinan en la taquilla de EE.UU.

"Dos tontos todavía más tontos", protagonizada por Jim Carrey y Jeff Daniels, se llevó la palma en la taquilla estadounidense este fin de semana en EE.UU. con una recaudación estimada de 30,4 millones de euros.

Según informó hoy Rentrak, empresa especializada en medición de audiencias digitales, las cifras del debut de esta secuela de "Dos tontos muy tontos" (1994) suponen el mejor estreno para una película de Carrey desde "Como Dios" (2003).

También es el mejor estreno en la carrera de sus directores, los hermanos Farrelly.

La cinta es una "road movie" disparatada que hilvana bromas para contar una historia en la que los irrefrenables Lloyd Christmas (Carrey) y Harry Dumme (Daniels) buscan, a su manera, solución a un asunto serio.

El segundo puesto fue para la cinta de animación "Big Hero 6", de Walt Disney, con 28,8 millones de euros.

La historia gira en torno a la relación entre Hiro, un prodigioso inventor de 14 años, y Baymax, un robot médico inflable producto de las investigaciones de su hermano mayor, Tadashi, que fallece en extrañas circunstancias.

El tercer lugar se lo quedó "Interstellar", con 23,4 millones de euros.

El filme propone un viaje intergaláctico en busca de esperanza para la Tierra, asolada por desastres medioambientales, tras el que se esconde un drama íntimo familiar protagonizado por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain y Michael Caine.

El debut de la romántica "Beyond the Lights", de Gina Prince-Blythewood, abrió en la cuarta plaza con 5,2 millones de euros.

El filme, con Gugu Mbatha-Raw y Nate Parker, cuenta cómo una gran artista del mundo de la música encuentra el amor en una persona alejada de esa industria que le ayudará a enderezar su carrera.

En el quinto puesto, aparece "Perdida", el "thriller" de suspense de David Fincher, con 3,6 millones de euros.

En la película, un hombre sufre la desaparición de su mujer y comienza a ser percibido como sospechoso por la opinión pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha