eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Jonás Trueba estrenará en otoño "La reconquista", con la que vuelve a Madrid

- PUBLICIDAD -

Jonás Trueba vuelve a retratar las calles de Madrid de "Todas las canciones hablan de mí" y "Los ilusos" en su cuarto largometraje, "La reconquista", que se estrenará el próximo día 30 de septiembre, de la mano de Javier Lafuente, "Los Ilusos Films", productor de todas sus películas anteriores.

Después de rodar en varias localidades de Francia la "road movie" "Los exiliados románticos", premiada con la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga 2015, Trueba regresa a los escenarios madrileños que pusieron el sello distintivo a sus películas.

También retoma como protagonista a Francesco Carril y repite con Aura Garrido, aunque el principal papel femenino lo ha reservado para Itsaso Arana ("Las altas presiones").

"La reconquista" cuenta la historia de Olmo (Carril) y Manuela (Arana), quienes, en plena adolescencia, vivieron un intenso primer idilio.

Quince años después, Trueba les hace reencontrarse y, en una sola noche, recordarán y se adaptarán a lo que sienten en el presente.

De ese modo, la estructura de la película salta de este presente nocturno, adulto e invernal buscando refugio en los bares, al veraniego pasado del instituto, con los mismos personajes centrales, pero encarnados por actores juveniles, que interpretan los debutantes Candela Recio y Pablo Hoyos.

Forman el equipo de la película, cuyos derechos de emisión ha comprado TVE, habituales colaboradores del cineasta, como el director de fotografía Santiago Racaj, el director de arte Miguel Ángel Rebollo, la encargada de vestuario Laura Renau, la montadora Marta Velasco y la ayudante de dirección Lorena Tudela. Será distribuida por CineBinario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha