eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Los premios Nobel Le Clézio y Mario Molina en el VII Congreso de la Lengua Española

- PUBLICIDAD -
Los premios Nobel Le Clézio y Mario Molina en el VII Congreso de la Lengua Española

Los premios Nobel Le Clézio y Mario Molina en el VII Congreso de la Lengua Española

El francés Jean-Marie Gustave Le Clézio y el mexicano Mario Molina, premios Nobel en Literatura y Química, respectivamente, se unen Mario Vargas Llosa entre los asistentes al VII Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebrará en la capital puertorriqueña entre el 11 y 20 de marzo de 2016.

La organización del evento confirmó hoy a través de un comunicado las fechas definitivas para un evento que se presenta en esta edición bajo el lema de la Lengua española y creatividad, y que contará con la participación de más de 200 representantes de 24 países.

"El español es la vida misma, nuestra piel y nuestra sangre. Con él se habla, se canta, se bromea, se enamora y se sueña desde los Pirineos hasta la Patagonia", comentó en el comunicado el presidente del VII Congreso Internacional de la Lengua Española, Héctor Feliciano.

El evento de 10 días incluirá exposiciones sobre el Don Quijote y la Real Academia Española, ponencias, charlas, mercados de libros, un festival de documentales y dos conciertos musicales

En colaboración con el Departamento de Educación y la Asociación de Educación Privada de Puerto Rico, el Congreso Internacional de la Lengua Española inició ya sus actividades con la convocatoria a estudiantes de escuela superior a participar en varios certámenes de diferente temática a los que podrán presentar sus textos.

El Gobierno puertorriqueño y el Instituto Cervantes firmaron el pasado mes de marzo un convenio que hará posible la celebración del congreso en la isla caribeña, que contará además de los premios Nobel citados con la participación del filósofo español Emilio Lledó.

En esta edición del Congreso Internacional de la Lengua Española también se rendirá homenaje al Instituto Cervantes, que en marzo de 2016 cumple 25 años.

El encuentro de San Juan estará también dedicado a los poetas puertorriqueño Luis Palés Matos, español Pedro Salinas y el nicaragüense Rubén Darío y contará con exposiciones sobre el quinto centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes y el tercero de la creación de la Real Academia Española de la Lengua.

Los congresos de la lengua celebrados hasta la fecha son los de Zacatecas (México, 1997), Valladolid (España, 2001), Rosario (Argentina, 2004), Cartagena de Indias (Colombia, 2007), Valparaíso (Chile, 2010) y Panamá (Panamá, 2013).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha