eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Muere a los 89 años B.B. King, "el rey del blues"

Había abandonado los escenarios en octubre tras sufir un empeoramiento de la diabetes que padecía

- PUBLICIDAD -
B.B. King vuelve a necesitar atención hospitalaria

El músico B.B. King, considerado "el rey del blues", ha fallecido en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) a la edad de 89 años, según ha anunciado hoy su abogado.

A principios de abril, B.B. King  fue hospitalizado tras sufrir una fuerte deshidratación a causa de la diabetes tipo 2 que sufre desde hace más de 20 años, y volvió a ser hospitalizado hace sólo unos días.

El artista, que forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll desde 1987, se desfalleció el pasado octubre durante un concierto y tuvo que cancelar el resto de la gira también por deshidratación y agotamiento provocados por la misma enfermedad. No volvió a actuar.

Nacido en una plantación de algodón del estado de Mississippi en 1925, B.B. King es considerado el músico de blues más influyente de todos los tiempos. Junto a Albert King y Freddie King era, además, uno de los tres reyes de la guitarra blues.

Acompañado por su guitarra Gibson, a la que apodaba Lucille tras rescatarla de un incendio durante una actuación en Arkansas, B.B. King hizo de sus solos una de las señas más identificables de su música y sus conciertos.

Algunos de sus grandes éxitos son "Three O'Clock Blues, "The Thrill Is Gone" y "When Love Comes to Town.

Aunque el artista había reducido su actividad en los escenarios en los últimos años (en los 80 llegó a realizar hasta 300 actuaciones al año), B.B. King siguió participando en festivales y conciertos a pesar de su avanzada edad. En 2011, con 85 años, actuó en el Festival de Jazz de San Sebastián. También participó en diversas ocasiones en el de Vitoria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha