eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Museo Egipcio abrirá sus puertas por primera vez dos noches a la semana

- PUBLICIDAD -
El Museo Egipcio abrirá sus puertas por primera vez dos noches a la semana

El Museo Egipcio abrirá sus puertas por primera vez dos noches a la semana

El ministro egipcio de Antigüedades, Jaled al Anani, anunció hoy que el Museo Egipcio de El Cairo, el más importante del país, abrirá sus puertas por primera vez dos noches a la semana con el objetivo de reactivar el turismo.

En un comunicado, Al Anani explicó que las visitas nocturnas al museo serán los domingos y jueves, tras concluir los trabajos de instalación de la nueva iluminación interna y externa del edificio.

El ministro destacó que la medida fue adoptada en el marco de los esfuerzos de su ministerio para reactivar el turismo extranjero a los diferentes museos y sitios arqueológicos de Egipto.

El museo comenzará a abrir sus puertas por la noche el próximo domingo a partir de las 18:00 hora local (16:00 GMT).

Por su parte, el responsable de proyectos del Ministerio, Abdalá Abualola, precisó en la nota que el cambio de iluminación tuvo un coste de unos dos millones de libras egipcias (116.000 euros).

El próximo jueves el Museo Egipcio celebrará 114 años de su apertura con una recepción a la que asistirán ministros, embajadores y directores de centros culturales extranjeros.

El Museo Egipcio, que fue fundado en el año 1902, exhibe en sus galerías miles de antigüedades que datan de las diferentes dinastías faraónicas, entre las que destaca el ajuar y las pertenencias del faraón Tutankamon.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha