Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París se entrega a Plácido Domingo en una “Traviata” sombría

París se entrega a Plácido Domingo en una "Traviata" sombría

EFE

París —

0

La Ópera de París se rindió hoy al tenor español Plácido Domingo, quien, pese a no parecer en plenitud de condiciones, lució su enorme profesionalidad y experiencia como el Giorgio Germont de “La Traviata” de Verdi.

Acompañado por un notable reparto vocal -mención especial para los coros y para la soprano letona Marina Rebeka (Violetta Valéry)- los aplausos de la platea tuvieron como principal destinatario al tenor español, de 77 años.

Especialmente celebrada fue su reacción en el segundo acto, en el que su personaje de padre de Alfredo Germont cobra especial relevancia, cuando tuvo que detenerse antes de terminar un solo y, tras hacer un gesto al director musical, calló durante unos segundos que al respetable se le hicieron horas.

Recuperado del lapsus, Domingo cerró por todo lo alto su aria y el público le premió con una gran ovación, que se repitió en los saludos al final de la función.

La actuación de Domingo era la primera de las tres noches en las que encarnará a Giorgio Germont en esta versión de “La Traviata” un tanto sombría y austera que ha puesto en escena el francés Benoît Jacquot.

Se trata de una revisión de “La Traviata” que el mismo director ya llevó a la Ópera parisina en 2014 y que entonces, al igual que ha sucedido ahora, no despertó el entusiasmo ni del público ni de la crítica.

Utilizando como eje de su propuesta el célebre retrato “Olympia” del impresionista Manet, que muestra a una mujer desnuda sobre su cama atendida por una criada negra, Jacquot reduce la puesta en escena a una gran cama con doseles en el primer y tercer acto, todo rodeado por un ambiente oscuro y casi tétrico.

Sólo la calidez de las voces de los intérpretes, ayudada por la sólida dirección musical de Dan Ettinger, consigue aplacar algo el destino trágico de Violetta y de otros protagonistas.

Por encima de todos brilla la soprano Rebeka, quien además debe reemplazar en las tres últimas funciones de esta ópera (hoy y los próximos 25 y 28 de febrero) la anunciada ausencia de la diva rusa Anna Netrebko.

La Ópera de París anunció hace dos días que la voz femenina más codiciada hoy en el “bel canto” no podrá finalmente interpretar a Violetta, el papel que la lanzó a la fama en 2005, por “razones de salud”.

Etiquetas
stats