eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Pedro Almodóvar dice que "acusar de violador a Marlon Brando y a Bernardo Bertolucci es algo que no soluciona nada"

El director manchego considera que "no es justo lo que le está pasando a Bertolucci"

También ha defendido a Fernando Trueba y dice estar "horrorizado" por la "atroz" campaña de boicot que ha sufrido por su última película

78 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Pedro Almodóvar, "horrorizado" por la "atroz" campaña contra Fernando Trueba

Pedro Almodóvar, "horrorizado" por la "atroz" campaña contra Fernando Trueba

El director español Pedro Almodóvar, quien se encuentra este sábado en la ciudad polaca de Breslavia, para asistir a la gala de los premios del Cine Europeo, ha tenido palabras para la película 'El último tango en París', de Bernardo Bertolucci, y que en los últimos días ha sido rescatada después de que el director dijera que la escena de la violación fue real "No quería que Maria fingiese la humillación, quería que la sintiera. Los gritos, el ‘¡no, no!’. Después me odiaría toda su vida", afirmó Bertolucci.

Al respecto, el director manchego dice no sentirse "bien hablando de algo 40 años después de que haya sucedido. Ahora mismo, acusar de violador a Marlon Brando y a Bernardo Bertolucci es algo que no soluciona nada. ¿A quién le interesa realmente?".

Asimismo, ha resaltado que "el tema en sí me parece el gran triunfo del sensacionalismo a unos niveles que creía que nunca llegaríamos. No es justo lo que le está pasando a Bertolucci. Sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de una película que habla del deseo. La película va de eso. ¿Vamos acaso a tener que hacer películas sin escenas físicas de sexo? Espero que no. Me rebelaré contra eso".

El director también dice estar "horrorizado" por la "atroz" campaña contra Fernando Trueba y su película La reina de España, algo que representa "lo peor de los totalitarismos".

Almodóvar, quien reconoció haber seguido desde Estados Unidos con "sorpresa" los ataques en redes sociales y medios contra el último trabajo de Trueba, cree que con esta polémica se "apela a la censura". Ha añadido también que "la cultura española siempre va conmigo y la defiendo en todo momento, aunque no creo que haga falta ir de patriotero", ha añadido.

La campaña a la que ha hecho referencia Almodóvar se refiere al boicot que se ha producido en las redes sociales, en las últimas semanas, contra la película de Trueba por unas declaraciones en las que afirmó que nunca se había sentido español.

"Los medios no deberían permitir esta situación", afirmó Almodóvar, quien ha asegurado sentirse "manchego, español y europeo", y haber defendido siempre la cultura española. "Como Trueba", ha aseverado. 

Almodóvar también ha aprovechado su presencia en los premios del Cine Europeo para cargar contra el Gobierno de Mariano Rajoy por no haber bajado el IVA para el cine, algo que "nos hace mal a todos, tanto a quienes trabajamos en el cine como a los espectadores".

"Debemos seguir protestando por el aumento del IVA, y además creo que el Gobierno español debería dar explicaciones al cine y al público sobre esto", ha concluido.

El último filme del realizador manchego, "Julieta", aspira esta noche a llevarse tres premios europeos, el de mejor película, mejor director y mejor actriz, nominación que comparten sus dos protagonistas, Emma Suárez y Adriana Ugarte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha