eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Pedro J.Ramírez, candidato en las elecciones presidenciales del Ateneo

- PUBLICIDAD -
Pedro J.Ramírez, candidato en las elecciones presidenciales del Ateneo

Pedro J.Ramírez, candidato en las elecciones presidenciales del Ateneo

El periodista Pedro J.Ramírez (Logroño, 1952) forma parte de una de las cuatro candidaturas que el próximo lunes se disputarán la presidencia del Ateneo de Madrid, en sustitución de Enrique Tierno Pérez-Relaño, que renunció a su cargo en mayo por motivos de salud.

El pasado 30 de mayo, el Ateneo, que en 2020 cumplirá 200 años, celebró elecciones parciales en las que se renovaron cinco de los miembros de su Junta de Gobierno.

Los socios de la institución podrán votar el próximo lunes a las candidaturas "Transparencia", "Ateneísta Independiente" y "Convergencia para la Estabilidad Democrática del Ateneo", y al economista José Manuel Aguilar de Ben y al poeta Luis Arrillaga Aldama, que se presentan individualmente, para elegir al presidente, vicepresidente segundo y secretario primero.

Ramírez se presenta para el puesto de vicepresidente segundo en la candidatura "Transparencia", en la que el médico y profesor César Navarro de Francisco parte como presidente -ya lo ha sido en otras dos ocasiones (1984-87 y 2014-2015)-, y el abogado L.Pablo Boyer Bergese como secretario primero.

El sociólogo y profesor Pedro A.García Bilbao encabeza "Convergencia para la Estabilidad Democrática del Ateneo, y le acompañan el jurista José Antonio García Regueiro para el puesto de vicepresidente segundo y el profesor de Periodismo Eliseo Sánchez Caro.

La bióloga Pilar Altamira García-Tapia opta a la presidencia con la candidatura "Ateneísta Independiente" y está acompañada por la experta en Derechos Humanos Silvia Escobar Moreno, como vicepresidenta segunda, y Alejandro Sanz Moreno, actual presidente de la Sección de Literatura del Ateneo, como secretario primero.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte reclama al Ateneo cerca de 1,2 millones de euros por subvenciones que se emplearon para otros fines distintos de los que figuraban en el expediente administrativo.

La institución se enfrenta, además, a un contencioso con la empresa adjudicataria de su cafetería y están aún pendientes las obras previstas en su sede, en la calle Prado 21, y la catalogación y digitalización de su fondo bibliográfico y cultural.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha