Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Plácido Domingo inaugura la segunda parte de la muestra sobre sus 50 años en Viena

Plácido Domingo inaugura la segunda parte de la muestra sobre sus 50 años en Viena

EFE

Viena —

0

El legendario tenor español Plácido Domingo inauguró hoy en Viena la segunda parte de una exposición multimedia que rinde homenaje a sus 50 años sobre el escenario de la Ópera de la capital austríaca, aniversario que se cumple esta semana.

Domingo, visiblemente emocionado, expresó su agradecimiento por los “maravillosos recuerdos” que recoge esta muestra, expuesta en una sala de la Ópera de Viena hasta finales de junio.

Acompañado de su inseparable mujer Marta Ornelas, el cantante recorrió la muestra que reúne algunos de los trajes que utilizó, fotografías de sus funciones y dedicatorias de varios de los cantantes que le han acompañado sobre el escenario austríaco.

“Esta casa es sin duda la ópera más importante y tradicional del mundo”, afirmó.

El director de la Ópera de Viena, Dominique Meyer, calificó hoy a Domingo como “el mejor amigo” de esta institución y una “persona especial”, llena de “luz” y “generosidad”.

Poco antes de la inauguración, el tenor español participó en el ensayo de la gala que se celebrará este viernes en su honor, justo 50 años después de su debut en la Ópera de Viena.

El 19 de mayo de 1967 se subió al escenario para interpretar por primera vez en Viena la ópera “Don Carlos”, del compositor italiano Giuseppe Verdi.

Domingo interpretará el viernes fragmentos de las óperas de “Nabucco”, “La Traviata” o “Simón Bocanegra” junto a otros cantantes líricos como la soprano puertorriqueña Ana María Martínez o el tenor mexicano Ramón Vargas.

También estará acompañado en el escenario por algunos de los ganadores de “Operalia”, el concurso de ópera para jóvenes talentos que fundó en 1993.

Etiquetas
stats