Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Julia Otero recibe el Premio Alonso Vicedo de Comunicación en XVIII edición

Julia Otero recibe el Premio Alonso Vicedo de Comunicación en XVIII edición

EFE

Gerena (Sevilla) —

0

La periodista gallega Julia Otero ha recibido esta noche el XVIII Premio de Comunicación 'Manuel Alonso Vicedo', galardón que entrega cada año la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena (Sevilla).

Otero ha recibido el galardón en un acto organizado en Gerena, localidad natal del periodista que da nombre al premio con el que se le rinde homenaje, quien en su trayectoria profesional fue director de Radio Sevilla Cadena SER y ganador de cuatro premios Ondas, a pesar de fallecer joven, a los 33 años, en un accidente de tráfico.

Un acto en el que la premiada ha sido presentada por el periodista peruano Fernando Iwasaki, colaborador de su programa en Onda Cero, “Julia en la Onda”, que ha entendido que se trata de una distinción que “no sólo galardona a una extraordinaria profesional, sino a una forma ejemplar de ejercer su profesión”.

“Una profesional comprometida con la sociedad, que ha sabido desarrollar como pocos el arte de la entrevista”, ha dicho en su alocución el alcalde de Gerena, Javier Fernández, que se ha felicitado de que el premio es, en la actualidad, “uno de los más importantes de comunicación de España”.

En su discurso de agradecimiento, Julia Otero ha reconocido que siempre que recibe un premio tiene un especial recuerdo para su abuelo, Manuel, un campesino gallego del que ha recordado que cuando la vio por primera vez en televisión, en 1988 en el programa '3x4', le dijo: “tanto estudiar para esto”, algo que, ha añadido, le “transmitió un punto de humildad que siempre me ha acompañado”.

Ha asegurado que, para dedicarse a la comunicación, “tiene que gustarte la gente”, y ha considerado que “la patria son las personas que quieres; por lo que la gente, sus historias, saber lo que esperan de ti, es la base de la comunicación”.

Sobre el conflicto catalán, ha llamado la atención de la dificultad que entraña “vivir en Barcelona y trabajar para toda España”, apelando a los periodistas a “dar mensajes balsámicos, tender puentes, aunque todos sabemos que, en las guerras, lo primero que vuela son los puentes”, ha explicado ante el medio millar de personas congregadas para ver en vivo la entrega del galardón.

La lista de representantes de los medios de comunicación que han recibido este premio la forman, entre otros, Iñaki Gabilondo, José Antonio Sánchez Araujo, Tom Martín Benítez, Jesús Quintero, María Esperanza Sánchez, Lorenzo Milá, Ana Rosa Quintana, Matías Prats, Ana Blanco, Rosa María Calaf, Gemma Nierga, María Teresa Campos, Ezequiel Martínez, Pepa Bueno, Javier Gutiérrez y la RTVA por su 25 aniversario, y El Gran Wyoming.

Todos ellos han recibido personalmente en un acto celebrado en Gerena la escultura del artista local Antonio Polo, que es el símbolo oficial del Premio Manuel Alonso Vicedo.

Etiquetas
stats