Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puerto Rico acogerá el Congreso Internacional de la Lengua Española en 2016

Puerto Rico acogerá el Congreso Internacional de la Lengua Española en 2016

EFE

San Juan —

0

Puerto Rico acogerá el VII Congreso Internacional de la Lengua Española en 2016, encuentro con el que se quiere contribuir a relanzar la lengua de Cervantes en Estados Unidos.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, de visita en Puerto Rico, confirmó hoy a Efe que se trabaja en perfilar los últimos detalles del encuentro.

García-Margallo señaló que el congreso se enmarca en el interés por impulsar el español en Estados Unidos, por lo que Puerto Rico es una oportunidad para reforzar esa iniciativa.

“Hemos acelerado las gestiones para que Puerto Rico albergue el VII Congreso de la Lengua”, dijo García-Margallo sobre el contenido de su visita a la isla caribeña.

“Lo que estamos haciendo en Puerto Rico es estrechar las relaciones económicas y culturales, y desde el punto de vista cultural estamos cerrando los flecos para que en Puerto Rico se celebre el congreso”, sostuvo.

El jefe de la diplomacia española destacó que se quiere aprovechar a Puerto Rico como punta de lanza para relanzar el español en Estados Unidos.

“La lengua es uno de los mejores activos y carta de presentación en el mundo”, destacó sobre la proyección del español.

Subrayó que, en el propósito de expandir el español por el mundo, Estados Unidos se constituye en un país prioritario, tanto en lo político como económico. Además, recordó que es el tercer destino de inversión después de Brasil y Reino Unido.

El ministro dijo que el español es ya la segunda lengua más utilizada en internet y que se debe aprovechar para reafirmar la presencia del país ibérico en el mundo.

García-Margalló indicó que Puerto Rico es el único estado de EE.UU. donde el español es idioma oficial. Algo que también subrayó el cónsul de España en Puerto Rico, Eduardo Garrigues, quien dijo a Efe que hay que celebrar que Puerto Rico haya sido elegido como sede del congreso, porque “no podemos olvidar que es el único Estado de EE.UU. de habla española”.

Etiquetas
stats