eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Tribunal ruso rechaza la demanda por plagio contra "Marte" de Ridley Scott

- PUBLICIDAD -
Tribunal ruso rechaza la demanda por plagio contra "Marte" de Ridley Scott

Tribunal ruso rechaza la demanda por plagio contra "Marte" de Ridley Scott

Un Tribunal de Moscú rechazó hoy la demanda por plagio presentada por el guionista ruso Mijaíl Rasjódnikov contra los creadores de la película "Marte" de Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon.

Rasjódnikov acudió a la Justicia para denunciar a la compañía Fox de robarle la idea del guión que éste habría escrito en 2008, es decir, antes incluso de la publicación del libro del mismo título del estadounidense Andy Weir.

Pero el tribunal rechazó la demanda del guionista ruso, que exigía 50 millones de rublos (722.000 euros) en calidad de compensación moral y una disculpa pública, según informan medios locales.

Rasjódnikov, quien también recurrió en vano al ministro de Cultura ruso para que tomara cartas en el asunto, mantiene que envió una copia del guión a varios estudios rusos e internacionales.

El ruso está convencido de que su guión llegó a manos de la Fox, que habría utilizado el argumento y varios detalles del guión para "Marte", cinta que ha sido un gran éxito en todo el mundo.

El demandante no sólo asegura que escribió la historia, sino que completó en 2012 el rodaje de la película, que estaría en fase de postproducción.

La Justicia rusa consideró innecesario citar como testigo a un actor, que vio el guión original, ni al astronauta ruso Maxim Suráev, que ejerció de asesor en la elaboración del texto.

Suráev, que debía actuar en la versión rusa, secundó las acusaciones de Rasjódnikov de que el proyecto cinematográfico estadounidense es "puro plagio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha