eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Wim Wenders, principal protagonista del Festival de Cine de Lisboa y Estoril

- PUBLICIDAD -
Wim Wenders, principal protagonista del Festival de Cine de Lisboa y Estoril

Wim Wenders, principal protagonista del Festival de Cine de Lisboa y Estoril

El alemán Wim Wenders es el principal protagonista de la sexta edición del Festival de Cine de Lisboa y Estoril (LEFFEST), a quien dedicará una retrospectiva de su carrera y una exposición fotográfica.

El LEFFEST, que se celebrará desde mañana y hasta el próximo día 15, pondrá de manifiesto la relación de Wenders, una de las figuras del cine alemán contemporáneo, con Portugal con la proyección de cintas como "El estado de las cosas" (1982) o "Lisboa Story" (1994), ambos rodados en territorio luso.

Se exhibirán además "El cielo sobre Berlín" (1987); el corto "Reverse Angle" (1987); "Hasta el fin del mundo" (1991), filme que cuenta entre sus actores con la legendaria fadista lusa Amália Rodrigues, y "Todo saldrá bien" (2015).

La exposición fotográfica, compuesta por imágenes que hizo el director durante los rodajes de algunas de sus películas más emblemáticas, estará abierta al público en el Museo del Agua de Lisboa hasta el próximo 2 de abril.

Además de Wenders, otra de las figuras más destacadas del LEFFEST es el italiano Nanni Moretti, que presentará su trabajo más reciente, "Mia Madre" (2015).

El elenco de cineastas invitados se completa con el iraní Barbet Schroeder, el estadounidense Jonathan Demme y el argentino Martín Rejtman, los tres con retrospectivas en el festival.

En competición oficial figuran 13 filmes, entre los que se incluye "La Academia de las Musas", del español José Luis Guerín; "Te Prometo Anarquía", del guatemalteco Julio Hernández Cordón, y "El Apóstata", del uruguayo Federico Veiroj.

Y fuera de competición, el programa incluye la proyección de "El Clan", del argentino Pablo Trapero; "Knight of Cups", del estadounidense Terrence Malick, y "Que Horas Ela Volta?", de la brasileña Anna Muylaert, todos de 2015.

Realizado desde 2009, el Festival de Cine de Lisboa y Estoril, que contó en anteriores ediciones con artistas de la categoría de John Malkovich, Noam Chomsky o Wes Anderson, se ha convertido en una referencia entre los certámenes lusos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha