Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Museo Arqueológico Nacional, desalojado por una sustancia nociva

Museo Arqueológico Nacional

Mónica Zas Marcos / Vanesa Rodríguez

El Museo Arqueológico Nacional de Madrid ha sido desalojado esta mañana por la reacción de una sustancia química, según ha confirmado Emergencias Madrid a eldiario.es. El portavoz de los servicios médicos del Ayuntamiento de Madrid ha señalado que se trata de “un tipo de pintura utilizada que desprende un olor fuerte y que, aunque no es tóxica ni tiene peligro de explosividad, provoca dolores de cabeza, mareos e irritación”.

Hasta el museo se han desplazado los Bomberos y el Samur, que ha atendido a seis trabajadores afectados por la sustancia. Todos han sido posteriormente dados de alta sin tener que ser trasladados a un hospital.

Emergencias confirma que además del personal, también han desalojado a los visitantes “por precaución”. Este diario ha intentado ponerse en contacto con el Museo Arqueológico para añadir su versión sin obtener respuesta. Ya avanzada la tarde, han tuiteado que confían en abrir las instalaciones de nuevo este sábado.

El museo de la calle Serrano celebra sus 150 años de historia con una exposición muy especial que acoge, precisamente, 150 piezas de arte provenientes de todo el mundo. En la página oficial, el MAN anuncia que la muestra temporal El poder del pasado permanecerá cerrada el próximo domingo 3 de diciembre por motivos técnicos, pero no especifica nada del suceso de esta mañana.

Etiquetas
stats