eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La cantaora Argentina triunfa en su estreno en China

- PUBLICIDAD -
La cantaora Argentina triunfa en su estreno en China

La cantaora Argentina triunfa en su estreno en China

La cantaora española Argentina, nominada dos veces a los Grammy Latinos, triunfó con su particular interpretación del flamenco en su estreno en China, con motivo de un festival en la ciudad de Dunhuang, en el oeste del país y en plena histórica Ruta de la Seda.

Argentina actuó en el teatro de Dunhuang con un repertorio que ella misma adelantó que iba a ser "muy especial", basado en su personal concepción e interpretación del cante flamenco, que le ha hecho cosechar éxitos en numerosos países.

China era su cita pendiente, y la artista tuvo la oportunidad de estrenarse en el gigante asiático con ocasión de la I Exposición Cultural Internacional de la Ruta de la Seda, que se celebra del 19 al 21 de septiembre en la citada ciudad, próxima al desierto y famosa por las budistas Grutas de Mogao.

"Ha sido un enorme éxito (...) Fue una noche mágica. El espectáculo ha sido tremendo, la gente está muy emocionada con nuestra cultura: la música que nos representa en el mundo", dijo a Efe Luis Miguel Baeza, representante de Argentina, desde Dunhuang.

La cantaora fue ovacionada la noche del martes tras su actuación, a la que acudieron representantes del mundo de la cultura de más de setenta países, entre ellos miembros del Gobierno chino.

Para la ocasión, Argentina eligió un repertorio tradicional, abordando con pasión los cantes por serranas, abandolaos, soleá, caña y polo, seguiriyas, cantiñas, garrotín, tangos del piyayo, bulerías y fandangos de su tierra, Huelva.

Arropada por su guitarrista Eugenio Iglesias, por el baile y las palmas de Oruco, El Rubio, María Canea y Luis Romero, y por la percusión de Javi Teruel, con el concierto Argentina pisó por primera vez un escenario de China, país con gran devoción por el flamenco y hasta estrellas locales en la materia.

Con dos nominaciones consecutivas a los Grammy Latinos por sus interpretaciones "Un viaje por el cante" y "Sinergia", en 2013 y 2015, Argentina prepara actualmente el que será su nuevo trabajo discográfico, titulado "La Vida del Artista", que verá la luz en 2017.

Recientemente, la artista ha interpretado "El amor brujo", de Manuel de Falla, en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles (EEUU), y lleva el año embarcada en una gira por España y otros países de Europa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha