eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Si no conocías a Sharon Jones, quizás sí te suenen sus canciones

La cantante estadounidense, que triunfó a partir de los 40 años tras ser funcionaria de prisiones, ha fallecido este viernes a los 60 años

- PUBLICIDAD -
Estado de la web de Sharon Jones para anunciar la muerte de la cantante

Estado de la web de Sharon Jones para anunciar la muerte de la cantante eldiario.es

La cantante estadounidense Sharon Jones, una de las voces más reconocibles del soul contemporáneo, falleció este viernes a los 60 años de edad a consecuencia de un cáncer de páncreas.

Considerada como una de las grandes estrellas del género, Jones debutó relativamente tarde en el mundo de la música: en el año 2002 y tras una vida como funcionaria de prisiones, decidió lanzarse al estrellato con más de 40 años. De la mano Daptone Records y bajo la etiqueta de Sharon Jones & The Dap-Kings (su banda), Jones publicó el que fue su primer álbum, Dap Dippin' With Sharon Jones & The Dap-Kings. La reacción de prensa y público fue automática y unánime: Jones era un auténtico hallazgo. Si no la conocías, aquí están sus temas más reconocibles.

Sharon Jones & the Dap-Kings "This Land Is Your Land"

Sharon Jones & the Dap-Kings - Retreat!

Sharon Jones & The Dap-Kings "100 Days, 100 Nights"

Sharon Jones & the Dap-Kings "Stranger To My Happiness"

Cinco discos de estudio ( Naturally, 2005; 100 Days, 100 Nights, 2007; I Learned the Hard Way, 2010; Give the People What They Want, 2014 e It's a Holiday Soul Party, 2015) fueron los que cimentaron su popularidad. Su energía y magnetismo se encargaron de enseñar al mundo la grandeza de su música.

Hasta que en el año 2015, durante la presentación del documental sobre su vida "Miss Sharon Jones!" en el Festival de Cine de Toronto, anunció que el cáncer (diagnosticado en 2013 y aparentemente superado) había regresado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha