eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La estrella de Bollywood Salman Khan gana otra larga batalla en los juzgados

- PUBLICIDAD -
La estrella de Bollywood Salman Khan gana otra larga batalla en los juzgados

La estrella de Bollywood Salman Khan gana otra larga batalla en los juzgados

La estrella de Bollywood Salman Khan obtuvo hoy una nueva sentencia absolutoria, esta vez por dos casos de furtivismo que se remontan a hace casi dos décadas, pocos meses después de que el actor indio consiguiera la renovación de una condena a cinco años de cárcel por homicidio involuntario.

El Tribunal Superior de Rajastán absolvió al veterano actor en dos procesos por la caza ilegal de gacelas y antílopes en 1998 en este estado noroccidental indio, por los que se enfrentaba a uno y cinco años de prisión, según recogen medios locales.

Khan estuvo una semana entre rejas en 2007 por estos largos pleitos mientras los tribunales investigaban si fue un arma suya la que acabó con tres ejemplares de especies amenazadas, de acuerdo con la agencia PTI.

Dieciocho años después, el alto tribunal considera que no está probado que la munición encontrada en el todoterreno desde el que se disparó corresponda con la que tenía entonces en su posesión el actor, entre otros argumentos para absolverle.

Además de la falta de pruebas materiales, la desaparición del principal testigo, el conductor de aquel vehículo, ha sido clave para evitar la condena de forma similar a otro caso en que se vio envuelta la megaestrella.

En diciembre pasado, el Tribunal Superior de Bombay (oeste) revocó una condena a cinco años de prisión por el homicidio involuntario de un hombre al que atropelló el vehículo en el que circulaba Khan en 2002 tras una noche de fiesta en la cuidad, sede de la industria cinematográfica de Bollywood.

Un juez consideró entonces no probado que el conocido como "chico malo" de Bollywood condujera borracho y se diera a la fuga tras atropellar a varios sin techo que dormían en una acera, tras un proceso durante el que uno de los principales testigos murió en extrañas circunstancias.

Junto a Amitabh Bachchan y Shah Rukh Khan, Salman Khan forma parte del triunvirato de artistas más populares y cotizados de Bollywood, la mayor industria cinematográfica del mundo, y se estima que posee una fortuna de unos 38 millones de dólares.

El actor ha participado en cerca de un centenar de títulos y protagonizado algunos de los mayores éxitos de taquilla en la India.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha