Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

13 conciertos y un disco para superar la vuelta de vacaciones

Pharrell Williams, guardabosques

Jesús Travieso

A pesar de la crisis y del alto precio de las entradas, los conciertos de los artistas internacionales más exitosos y conocidos casi siempre logran que se cuelgue el cartel de “no quedan entradas”. A la zaga les van los grupos más independientes que cuentan con un público tan reducido como fiel, y que rozan el lleno en las pequeñas salas de conciertos.

Tras el regreso de las vacaciones y la vuelta al pesado día a día, son pocos los momentos que tenemos para desconectar. Por esta razón, seleccionamos 13 conciertos (entre los que hay dos festivales) que no deberías perderte y de los que puedes no haberte enterado tras tus días de descanso. Todas las fechas que recordamos se pueden convertir en tu mejor vía de escape de la rutina. Como puede lograrlo el denominado como el disco más esperado de 2014.

Pharrell Williams

El artista más pinchado de los dos últimos años pasará por España en dos ocasiones. La primera será en Barcelona el 1 de octubre, donde sus seguidores abarrotarán el Palau Sant Jordi con el objetivo de vivir temas como Happy. Tres días después, el 4 de octubre, le llegará el turno al Palacio de los Deportes de Madrid.

The Handsome Family

Hace unos meses, pocos habían oído hablar de esta banda estadounidense de country alternativo fuera de su país de origen. Todo cambió cuando uno de sus temas, Far from any road, fue escogido como la sintonía de la serie de HBO True Detective. Ahora, la pareja artística y sentimental formada por Brett Sparks y Rennie Sparks actuará hasta en tres ocasiones en nuestro país. Las ciudades afortunadas son Bilbao (9 de octubre en Azkena), Barcelona (10 de octubre en Sala Apolo La(2)) y Madrid (Sala El Sol).

Morrissey

El irreverente, vegetariano y máximo exponente del indie gracias a The Smiths pasará por Madrid el 9 de octubre y por Barcelona el 10 del mismo mes para presentar su último disco, World Peace Is None Of Your Business. Un álbum del que ha dicho que “se adentra en la tragedia humana”, en una referencia al activismo que le ha caracterizado. Los dos conciertos forman parte de su regreso tras la cancelación de su gira por EEUU a causa de una infección respiratoria este mismo año.

Kylie Minogue

A pesar de que nació en Melbourne, a Kylie Minogue se le suele denominar como la “princesa del pop europeo”. Más allá de esta denominación inexplicable, la artista de la eterna juventud presentará su duodécimo disco, Kiss Me Once, en Madrid (13 de octubre en el Palacio de los Deportes) y Barcelona (14 de octubre en el Palau Sant Jordi). Sus fans de los 90 y los actuales podrán compartir la pista tras cuatro años de silencio de su ídolo.

Yann Tiersen

El músico francés ha dejado atrás el 'efecto Amelie' que le encumbró al estrellato y ahora se centra en experimentar dentro del post-punk que le ha caracterizado. O eso al menos ha buscado en su octavo 'hijo', Infinity, que cuenta con canciones en bretón, feroés e islandés. Los que ya le adoran desde hace años y los que quieran descubrirle tienen la oportunidad de hacerlo el 18 de octubre en la sala La Riviera de Madrid.

Festival MAD Live!

La oferta festivalera de Madrid siempre se ha caracterizado por la escasez y la inestabilidad. La última en intentar consolidar un evento de estas características es Sony, que se atreve el con el MAD Live!, que se celebrará el 31 de octubre en el Palacio de Deportes de la capital. El cartel no puede ser más atractivo: The National, The Kooks, Mando Diao o The Zombie Kids compartirán el escenario. A estos se suman grupos interesantes, pero no tan conocidos, como The Orwells, Grises o Belako. Todos ellos por un precio asequible dado el calibre de los participantes.

Festival BIME Live

Los mismos organizadores del Mad Live! se encargan de traer a los grupos que actúan en Bilbao con motivo la feria de la industria discográfica de la ciudad. Entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, el Bizkaia International Music Experience aupará al escenario a varias bandas que participan en el evento madrileño y a otras igual de importantes. En esa lista están Placebo, Basement Jaxx, Imelda May o Delorean, entre otras. Un buen plan para el (inexistente) puente del Día de los Difuntos.

Elton John

Han pasado unos cuantos años desde que Elton John se decidiese a parar por España en más de una fecha. Este 2014 nos va a dejar hasta tres conciertos del prolífico compositor británico, que a sus 67 años sigue agotando las entradas en cualquier lugar. El también activista dará recitales junto a su banda el 1 de noviembre en Madrid (Palacio de los Deportes), el 2 del mismo mes en Bilbao (Bilbao Exhibition Centre) y cuatro días después, el 6, en Barcelona (Palau Sant Jordi).

Cat Power

La diva del moderneo y el hispterismo Chan Marshall lleva casi 20 años siendo uno de los referentes del rock independiente. Para los que tengan curiosidad por la música de esta estadounidense, tan efectiva como alternativa, existen dos oportunidades. La primera en el 13 de noviembre en Barcelona en L'Auditori; la segunda será en la sala La Riviera de Madrid el 16 de noviembre.

The Drums

Todas sus canciones se parecen, al no prescindir en ninguna de ellas del mismo ritmo de batería y guitarras, lo que provoca que lleguen a cansar a algunos que se deciden a escucharles. Su limitado repertorio queda en el olvido en sus directos, donde son divertidos y capaces de entretener. La banda neoyorquina intentará sorprender en la Sala Arena de Madrid el 22 de noviembre y en la Razzmatazz de Barcelona el 23.

Ed Sheeran

Uno de los cantautores más jóvenes y prometedores que ha alumbrado el Reino Unido llega a España con su segundo disco bajo el brazo. La expectación es tal que los recintos previstos inicialmentes para sus conciertos han tenido que cambiarse a otros con más aforo, ya que la demanda ha sorprendido hasta a los organizadores. Y eso que deberían haberlo sospechado: Sheeran es un gran artista a pesar de tener solo 23 años, y tiene temas que se meten en la cabeza con mucha facilidad por su ritmo y calidad. Pasará por el Sant Jordi Club de Barcelona el 24 de noviembre y por el Palacio de los Deportes de Madrid el 25.

St. Vincent

Siguiendo con cantautoras, la también norteamericana Annie Clark pasará en solitario por Barcelona (25 de noviembre, Sala Apolo) y Madrid (26 de noviembre, Joy Eslava) tras telonear a un gran número de grupos de rock indie. Su último álbum homónimo es la ocasión para descubrir a una cantante a la que se sigue calificando de “prometedora”. Y eso que lleva 11 años tocando.

The Horrors

La inclasificable banda británica se ha aficionado a pasar por las grandes ciudades españolas cada año, y este 2014 vuelven a repetir. Los que busquen saltar y gritar tienen una cita en Barcelona el 5 de diciembre (Razzmatazz 2) y otra en Madrid un día después, el 6 (Joy Eslava).

El disco: regresa Foo Fighters

La considerada mejor banda de rock de la actualidad regresa el 10 de noviembre con su décimo disco, Sonic Highways. Dave Grohl y sus compañeros acompañarán su vuelta a la actualidad con el lanzamiento del primer single el 17 de octubre y con el estreno de una miniserie en la cadena HBO titulada como el nuevo álbum. Las expectativas sobre lo nuevo de Foo Fighters están a un nivel altísimo. La culpa la tienen ellos mismos, que con cada nuevo disco han superado al anterior. Y el último, Wasting Light, ya es historia por temas como Walk.

Etiquetas
stats