Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un beatboxer engaña a Siri para que rapee

elDiarioes Cultura

Porque las matemáticas y la música también pueden estar relacionadas. El beatboxer estadounidense Marcus Pérez se ha propuesto demostrárselo a todo el mundo con una sencilla pregunta: ¿Cuánto es un billón a la décima? Aunque a priori nada parezca tener relación entre sí, el adorable asistente de los teléfonos de Apple contesta. “Let me check that”, dice. Y unos segundos después, contesta: “The answer is one, cero, cero, cero, cero...”.

Claro está que, como buen beatboxer, a Marcus le puede el ritmo que destila la metálica voz del asistente del iPhone y entra en la base con su propio beatbox. Compartió el vídeo el pasado 17 de enero en su página de Facebook, y apenas 10 días después ya lleva más de 25 millones de reproducciones y casi 400.000 compartidos.

Marcus ha animado a la gente a que hagan sus propias versiones. Desde los EAU, el grupo Carl & The Reda Mafia también subieron su propio beatbox de Siri a Facebook, que cuenta con un ligero toque indio. Aunque en un principio iba a ser un vídeo privado, rápidamente alcanzó 15 millones de visita antes de ser retirado. El grupo lo ha vuelto a subir y ya lleva más de 5 millones.

Quizá, el único escollo a batir es que Siri solo canta si se le pregunta en inglés. Así que memorizad la pregunta: “Siri, what's a trillion to the ten power?”. Es importante recordar a este respecto que en EEUU un trillón es un billón de los nuestros -un millón de millones-, pero en el resto del mundo angloparlante equivale a un millón de billones.

Etiquetas
stats