Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La casa natal de Camarón de la Isla ya se puede visitar

La casa natal de Camarón de la Isla ya se puede visitar

EFE

San Fernando (Cádiz) —

0

La casa natal de José Monge, Camarón de la Isla, en San Fernando (Cádiz) ha abierto hoy sus puertas al público, para mostrar a sus admiradores y seguidores el patio de vecinos que marcó la infancia del cantaor.

Según ha descrito el delegado municipal de Cultura de San Fernando (Cádiz), Juanjo Carrera, la apertura al público de este espacio “hará más llevadera la espera” hasta que se construya el Museo Camarón, un proyecto que la ciudad natal del genial cantaor espera inaugurar el año que viene, cuando se cumplirá el 25 aniversario de la muerte del cantaor.

El Ayuntamiento de San Fernando adquirió y rehabilitó el patio de vecinos en el que Camarón nació un 5 de diciembre de 1950 y que estaba en un estado ruinoso.

La apertura al público se ha realizado tras los buenos resultados de la experiencia piloto que se llevó a cabo la pasada Semana Santa, en la que se registraron 1.346 visitantes.

Situada en la calle Carmen 29, el inmueble es un patio de vecinos que acogía un universo social integrado por seis grupos familiares, que no solo compartían espacios y servicios comunes, como el pozo, el retrete y la cocina, sino también sus vivencias.

La familia de Camarón ocupaba dos de las estancias que rodeaban el patio de vecinos, dos pequeñas habitaciones que ahora acogen una antesala donde se pueden escuchar testimonios de personas muy cercanas al cantaor y una sala en la que una silla de anea y un clavel homenajean al cantaor flamenco más universal.

El resto de las estancias forman un recorrido previo en el que los visitantes pueden acercarse a La Isla de Camarón, al barrio en el que nació y al flamenco.

“Se ha intentado recrear un periodo de tiempo poco conocido en la vida de José, su infancia y juventud, etapas que influyeron en la formación del hombre que se convirtió en un mito universal del flamenco”, reza la información sobre el inmueble.

Etiquetas
stats