eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Encuentra al ladrón de su bolso por Facebook y consigue que le devuelva el dinero (a plazos)

Contra todo pronóstico, esta no es una historia sobre el poder de la inteligencia colectiva sino sobre el poder de la presión social

- PUBLICIDAD -
Halla al ladrón de su bolso en Facebook y consigue que le devuelva el dinero

Halla al ladrón de su bolso en Facebook y consigue que le devuelva el dinero

Esto no es una noticia de El Mundo Today: Hetty Ermers, residente en Leuth (Holanda), acudió a Facebook en busca del hombre que le robó el bolso, y lo encontró. El segundo milagro navideño es que consiguió que éste le devolviera el dinero. Eso sí; aceptó que lo hiciera a plazos. 10 euros al mes hasta llegar a los 350 que llevaba encima.

El robo tuvo lugar en un supermercado en la localidad de Beek, donde la víctima había descuidado el bolso mientras hacía sus compras navideñas. Por suerte para ella -por desgracia para su chorizo- toda la operación quedó por las cámaras de seguridad. Viendo que el rosto del infractor quedaba perfectamente visible, Ermers hizo una denuncia a la policía y decidió empezar una campaña en Facebook para encontrar al ladrón.

El poder de las redes familiares

En su primer mensaje, la víctima pidió públicamente al ladrón devolverle el bolso aunque fuera sin el dinero, ya que en él tenía objetos de valor, pero no recibió respuesta. Después, Ermers escribió otro mensaje en la red social en el que publicó las imágenes de seguridad en las que se veía el rostro del ladrón.

Sus llamadas llegaron al autor del robo quien, bajo presión de su familia, decidió contactar con la víctima y acordar devolverle los 350 euros sustraídos. Como ya los había gastado, acordaron que sería mediante pagos mensuales de 10 euros, según informa el portal de noticias Dutch News.

Ermers declaró al diario "AD" que el ladrón tiene varias deudas pendientes y que cogió su bolso porque estaba descuidado, no porque tuviera el robo planeado. "No hay justificación para lo que hizo, pero merece una segunda oportunidad", declaró. También ha retirado la denuncia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha