Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El INCIBE alerta de una campaña de e-mails fraudulentos que suplantan a BBVA

España reforzará la ciberseguridad para luchar contra las noticias falsas

EFE

León —

0

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha alertado hoy de una campaña de e-mails fraudulentos que suplantan al banco BBVA para redirigir al usuario, tras hacer clic en el enlace que adjunta, a una página web que simula ser de la entidad.

El correo detectado que suplanta la identidad del Banco BBVA se identifica con el asunto “Suspension: Error de sesion”, ha informado hoy el INCIBE en un comunicado.

En el contenido del correo se informa al usuario de que ha recibido un nuevo mensaje en el buzón de correo de su cuenta online.

Si el usuario considera legítimo este correo y accede al enlace será redirigido a una página web que simula a la del banco, aunque realmente se trate de una página fraudulenta cuyo único objetivo es robar las credenciales de los usuarios que caigan en la trampa.

El INCIBE recomienda, en el caso de haber recibido un correo de estas características, y si se ha accedido al enlace y facilitado los datos de sesión, contactar lo antes posible con el Banco BBVA para informarles de lo sucedido.

Etiquetas
stats