eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

SAP incrementó su facturación en España en 2016 más de un 10 %

- PUBLICIDAD -
SAP incrementó su facturación en España en 2016 más de un 10 %

SAP incrementó su facturación en España en 2016 más de un 10 %

La multinacional alemana de software de negocio SAP cerró 2016 con un incremento de la facturación en España superior al 10 %, gracias al impulso de la división de venta de software, que lleva tres años con crecimientos superiores al 20 %.

En un encuentro con la prensa, el director general de SAP España, Israel y Portugal, João Paulo da Silva, ha asegurado que la firma llega a su 30 aniversario en España "en su mejor momento", creciendo a un ritmo cuatro veces superior al del sector TIC, y con la confianza de que los próximos 5 años "van a ser muy exitosos".

El último dato público de facturación de SAP España es el de 2015, cuando la compañía tecnológica tuvo unos ingresos de 312 millones de euros.

Da Silva ha destacado que en los últimos 10 años SAP España ha más que duplicado su facturación, además de incrementar su plantilla en casi un 60 %.

En cuanto a clientes, SAP España casi los ha duplicado en los últimos 10 años, hasta superar los 6.000.

Un total de 6.015 empresas españolas de sectores tan diversos como Servicios (26,9 %), Retail & Consumo (26,7 %), Fabricación (17,4 %), Energía & Recursos Naturales (14,2 %), Sector Público (7,7 %) o Servicios Financieros (4,5 %) componen su cartera de clientes.

Entre ellas, el 80 % son pymes, pero también figuran casi todas las compañías del IBEX-35.

SAP ofrece soluciones a empresas de todos los tamaños y sectores para mejorar el funcionamiento de su negocio, desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, el almacén, la tienda, el ordenador de sobremesa o los dispositivos móviles.

La plantilla de SAP España ha experimentado la misma evolución ascendente que la compañía. Ha pasado de 5 empleados en el momento de su apertura a 556 a finales del primer trimestre de 2017, a los que se suman los 150 empleados del Centro Internacional de Commercial Sales que la compañía tiene en Barcelona.

Los empleados de SAP se reparten en las dos sedes de la compañía en España, en Madrid y Barcelona, y en los dos centros internacionales que ponen de manifiesto la decidida apuesta que la compañía ha realizado por nuestro país.

En Madrid se encuentra el Centro de Soporte Global, abierto en 2001, desde el que se presta servicio a 40.000 clientes de diferentes países del mundo y cuyo principal logro ha sido humanizar la relación con el cliente y establecer una comunicación más directa.

En cuanto al Commercial Sales de Barcelona, inaugurado en 2006, fue el primero de sus características que abrió la compañía en todo el mundo. Actualmente es el más grande, ya que presta servicio a 14 países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha